Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Urribarri estará en Cerrito el 29de Marzo
Cerrito, Jueves, 04 de marzo de 2010 ((20:25 hs.))
Autoridades municipales y de la escuela secundaria de Cerrito se reunieron con el gobernador
La directora de la escuela secundaria Nº 41 de Cerrito, Patricia Asaad, acompañada por representantes de la Asociación Cooperadora del establecimiento, el intendente de esa localidad, Orlando Lovera y otros funcionarios municipales; mantuvieron un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri, a fin de solicitar el apoyo del gobierno provincial para realizar el cerramiento de una salón de usos múltiples (SUM), el cual cuenta con una estructura metálica inicial que fuera levantada en el año 2000. Además de éste anuncio, el intendente Lovera solicitó la financiación del biodigestor para la Escuela N º 44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, la cual fue aprobada por el primer mandatario quien se comprometió en visitar Cerrito el próximo 29 de marzo y hacer entrega en mano a cada una de las instituciones del beneficio.

En el transcurso de reunión el gobernador, quién se encontraba acompañado por el ministro de Gobierno, Adan Bahl ,y el director de Arquitectura, Oscar Marelli, señaló que "existe con este municipio una relación de confianza que surge de los resultados que hemos obtenido juntos". Por su parte, el intendente Lovera resaltó el hecho de que "podemos acceder fácilmente al gobernador, la semana pasada solicitamos una audiencia y rápidamente nos atendió en el día de hoy".

Colaboración entre municipio y provincia

En referencia a la solicitud realizada, Lovera manifestó que "es una de las mayores necesidades que hay en la comunidad de Cerrito en este momento, la escuela tiene una estructura metálica que hace muchos años está construida y no se ha podido terminar. El colegio no solo tiene alumnos de la comunidad local, sino que también atiende la demanda educativa de la región, hay muchas colonias y pueblos vecinos cuyos chicos concurren a este colegio".

Por este motivo, "acompañamos a la gente del colegio para tratar de encontrar una solución y que se pueda construir. El gobernador nos ofreció implementar el mismo sistema que se hizo con la escuela Nº 31 "Portales de amor" y nosotros hemos aceptado, así que los fondos van a ser otorgados al municipio una vez que se firme el convenio", puntualizó el intendente. En contraposición, "nos solicitó que confiemos en el gobierno provincial y arranquemos la obra inmediatamente; por eso, una vez que nos podamos organizar con la mano de obra vamos a comenzar y el gobernador va a ir al colegio próximamente para firmar el convenio".

El salón de usos múltiples

La directora, Patricia Asaad, se mostró "muy conforme, ya que nos recibió amablemente el señor gobernador y nos dio una repuesta favorable a nuestra solicitud teniendo en cuenta la necesidad de este salón para todas las actividades que realiza la institución, tanto deportivas, culturales como pedagógicas, y que son de suma necesidad para nosotros".

El salón de usos múltiples, cuya estructura actual fue construida en el año 2000, demandará aproximadamente 150.000 pesos para la construcción de las paredes perimetrales, obra que será encarada a través de un convenio entre la Dirección de Arquitectura de la provincia, quién aportara los fondos para la compra de materiales, y el Municipio de Cerrito, que se hará cargo de la mano de obra necesaria a tal fin.

La escuela Nº 41, ex Colegio de Cerrito, es una de las escuelas que la Nación transfirió a la provincia y en este momento tiene una matrícula aproximada de 300 alumnos, es una de las 26 escuelas públicas entrerrianas que inician este año la implementación de nuevos contenidos y cuenta con tres orientaciones: economía, ciencias naturales y ciencias sociales.

El intendente Orlando Lovera,  estuvo acompñado durante la audiencia por  el Secretario de Obras Públicas Osvaldo Silvestre, la Rectora del Colegio de Cerrito Nº 41 Prof. Patricia Azaad, la secretaria de la institución Estrella Duscht y a Jorge Cerutti y Diego Elías miembros de la asociación cooperadora.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais