Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cobran entre 0,95 y 1,05 pesos el litro de leche
Cerrito, Domingo, 07 de marzo de 2010 ((18:09 hs.))
A pesar de la suba en los productos lácteos la situación de los tamberos sigue siendo comprometida
La situación de los tamberos entrerrianos continúa siendo comprometida ya que el gobierno nacional adeuda “cuatro meses de compensaciones”, informó el secretario de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura. El dirigente aseguró: “Nos pagan entre 0,95 y 1,05 pesos el litro de leche”, pero “en góndola los precios subieron hasta un 70 por ciento y al productor sólo se le aumentó un 30 por ciento”, por lo que se nos podría estar pagando fácilmente 1,30 pesos”. Destacó que el gobierno nacional debía a los tamberos, “seis meses de compensaciones por lo que aún restan pagar otros cuatro. Pagaron hasta el momento julio y agosto de 2009”.

 “La gran mayoría se encuentra en esta situación” y por eso “seguimos reclamando”, dijo aunque aclaró que “por suerte, ahora se ha dejado liberado un poco el control de los precios.

En este sentido, detalló: “los industriales aumentaron los precios en góndola y ante esto, también nos aumentaron a los tamberos el litro de leche”.

No obstante, dijo: “en Entre Ríos se está cobrando entre 0,95 y 1,05 pesos el litro de leche”, pero “viendo el aumento que hubo en los precios de góndola, a nosotros se nos podría estar pagando fácilmente 1,30 pesos”.

Al respecto, señaló: “en góndola los precios subieron hasta un 70 por ciento y al productor se le aumentó un 30 por ciento”.

“Este tema lo negociamos directamente con los empresarios y esperamos que el gobierno no se meta más ya que lo único que consiguió es romper el mercado”, explicó y disparó: “Moreno (Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de la Nación) lo único que hizo es conseguir que la industria deje de competir entre ellos, porque se les marcó cuanto debían pagar y a cuanto vender”.

“Ahora queremos comenzar a construirlo nuevamente, en base al juego de la oferta y la demanda y al poder de negociación que podamos tener los productores”, afirmó y aseguró: “el precio de la leche debería seguir subiendo para el productor pero en la góndola podría quedarse estable”.

Por último, indicó que con “la Mesa Nacional de Productores de Leche se trabaja en estrategias a futuro, en propuestas que deberíamos encarar y en la construcción del precio”. (AIM).

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais