Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Plan “Más ternero”
Hasenkamp, Martes, 09 de marzo de 2010 ((10:36 hs.))
La provincia entregó más de 1,8 millones a productores de Hasenkamp y María Grande
Más de 1,8 millones de pesos se entregaron en concepto de subsidios a pequeños y medianos productores ganaderos de Hasenkamp y María Grande, en el marco del plan nacional “Más ternero”. Pastura, sanidad e infraestructura predial son, en términos generales, los temas que engloban los proyectos que presentaron los ganaderos de las localidades mencionadas para acceder a los subsidios. Además, se entregaron fondos en concepto de compensaciones por venta de terneros con destino a invernada. Esto último significa que el Estado otorgó fondos para los pequeños productores que, en su momento, debieron realizar ventas anticipadas de sus terneros en precios desfavorables.

“Hemos continuado, sin pausas, recorriendo la provincia y reuniéndonos con los productores. Poniendo la cara, como nos ha pedido el gobernador Sergio Urribarri. Ya hemos estado por estas localidades y volveremos, como hemos hecho, escuchando los planteos, proponiendo soluciones y buscándola entre todos. Y, como en este caso, haciendo los aportes concretos para los pequeños y medianos productores”, dijo el secretario de la Producción, Roberto Schunk. Del encuentro también participó el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanis.

Por su parte, el intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, destacó la ayuda a uno de los pilares económicos fundamentales de la localidad, tanto en el aporte de los fondos como en otros asuntos de infraestructura que se plantearon. “Hablamos con el secretario de la Producción y acordamos que se buscarán soluciones a un problema que tienen algunos pequeños productores: la falta de pozos de agua para sostener al actividad. Además, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Producción, avaló y orientará en la conformación de una cooperativa de productores de cerdo”, dijo Picotti.

En María Grande, en tanto, el acto contó con la presencia del intendente Diego Lara. Hay que destacar que es la tercera vez en los últimos meses que los funcionarios de la Secretaría de la Producción arribaron a esa localidad para entregar fondos a los productores. Antes de esta última distribución de dinero, en esa ciudad del departamento Paraná –como en otras de la provincia– se habían entregado créditos solidarios. Vale recordar que en concepto de este rubro se han distribuido más de 14 millones de pesos en distintos puntos de la provincia.

Desde la Secretaría de la Producción se anunció que la próxima entrega de planes Más ternero se llevará a cabo esta semana en diversas localidades de la provincia, con una distribución de fondos prevista por 1.200.000 pesos.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais