Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Landra y Dume en audiencias
Tabossi, Miercoles, 10 de marzo de 2010 ((19:08 hs.))
Intendentes de Paraná Campaña fueron recibidos por Urribarri
Durante la jornada de este miércoles el Gobernador de la provincia recibió a los intendentes de nuestra regiòn. Con el presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra, avanzó en un proyecto para instalar un parque industrial, mientras que con el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, acordó la extensión del horario de atención del centro de salud y el equipamiento para el nuevo centro comunitario.

Extenderán el horario de atención del centro de salud de Oro Verde

 

El gobernador se reunió con el intendente vecinalista de Oro Verde, José Luis Dumé, con quien trató dos temas centrales para esa localidad. “Uno de ellos es el centro de salud, que tiene un horario de atención restringido, porque cierra a las 19, por lo cual el año pasado se iniciaron gestiones para extenderlo. Nos confirmó el gobernador Urribarri que en los próximos días funcionará hasta la medianoche, además de una guardia pasiva los fines de semana”, mencionó.

 

Asimismo, en la audiencia se avanzó en las gestiones para obtener equipamiento para el Centro de Integración Comunitaria (CIC), cuyo edificio está construido desde octubre. “Contar con eso nos permitirá tener otro espacio para la atención primaria de la salud, que es una de las mayores inquietudes de nuestra localidad”, señaló.

 

El tema de las viviendas también estuvo presente en el encuentro que mantuvo con el mandatario. “Está pendiente la construcción de 30 viviendas y el gobernador nos anunció que en los próximos días se hará el llamado a licitación para la ejecución de 20 unidades habitacionales. Esto es una buena noticia para Oro Verde”, sostuvo.

 

Dumé mencionó que el avance de gestiones ante Nación por algunas obras también fue abordado en el encuentro con el gobernador Urribarri.

 

Finalmente, el intendente vecinalista manifestó: “Nos vamos conformes porque para todos los temas planteados nos llevamos una respuesta positiva, además de haber comprometido a los funcionarios de cada una de las áreas a que nos den soluciones en forma inmediata”.

 

Parque industrial en Tabossi

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, precisó: “La continuación de 30 viviendas en construcción; una obra de extensión de red de cloacas y refuncionalización de lagunas por un millón de pesos; y la realización de la red de gas natural, con la que Tabossi hoy no cuenta”, fueron los temas abordados.

 

“Me voy muy contento y sumamente satisfecho porque el gobernador ha dado respuestas a mis planteos y en unos meses se estarán concretando las obras”, subrayó.

 

El intendente explicó que la urgencia en la concreción de las obras tiene que ver con que el municipio tiene en marcha un proyecto industrial, para lo cual adquirió los terrenos y hay empresas interesadas -incluso algunas han presentado proyectos en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)-, “pero se necesita dotarlos de servicios”.

 “Nos han presentado propuestas, atraídos por nuestras ofertas, que consisten en terrenos sin costo y exenciones impositivas, con la condición de que empleen mano de obra local. Pero quisimos agilizar con el gobernador estas obras, para que en poco tiempo estén comenzando y poder dotar de servicios al predio”, indicó Landra.

 

El presidente comunal hizo notar que “en el cordón de la ruta 32 hay cuatro municipios que están ofreciendo área industrial y Tabossi debe ser uno de los más pequeños en la provincia que todavía no cuenta con servicios”. Esta localidad tiene 1.500 habitantes en la planta urbana y unos 2.000 sumando el ejido.

 

Por último, Landra comentó que posiblemente en mayo el gobernador visite su ciudad y lleve “respuestas y anuncios concretos sobre estas obras”. En el caso de la red de cloacas, puntualizó que la empresa comenzaría en breve con las obras; al igual que la red de gas natural, que será llamada a licitación para su adjudicación.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais