Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La querella adelantó que pedirá cadena perpetua para Gutiérrez
Viale, Martes, 16 de marzo de 2010 ((19:17 hs.))
Procesaron con prisión preventiva al acusado por el crimen del empresario vialense Pichi Ledesma
La jueza de Instrucción Nº 6 de Paraná, Marina Barbagelata, dictó este martes la prisión preventiva de Cristian Gutiérrez, de 23 años, por el delito de homicidio en ocasión de robo, en la causa que investiga el brutal crimen del empresario vialense Juan Pablo Pichi Ledesma, ocurrido el pasado 26 de febrero. El joven permanecerá detenido en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, según precisó el abogado querellante, Guillermo Federik, quien calificó la medida como “importante teniendo en cuenta la gravedad del hecho”. El letrado señaló asimismo que la magistrada dispuso una serie de peritajes por parte de la División de Criminalística de la Policía, así como la realización de nuevas testimoniales. También anticipó que solicitará cadena perpetua: “Está perfectamente claro que en el caso hay un homicidio calificado por ensañamiento”, aseveró.

Respecto del menor que también fue detenido como sospechoso de haber intervenido en el homicidio, Federik apuntó que el Juzgado de Menores deberá actuar en esa instancia. En tanto, explicó que en el auto de procesamiento Barbagelata dispuso “que se realicen una serie de tareas de investigación y ordenó nuevas testimoniales que ser realizarán en los próximos días”.

Consultado por El Once sobre la pena a la que podría ser condenado el procesado, manifestó que “sería muy importante”. Al mismo tiempo, sostuvo que para la querella “hay un ensañamiento injustificado” por parte del agresor.

En ese marco, adelantó que la querella solicitará cadena perpetua: “Está perfectamente claro que en el caso hay un homicidio calificado por ensañamiento”, concluyó.

El caso

El hombre de 43 años apareció muerto el 26 de febrero en su domicilio de calle Martín Panutto, en el barrio vialense conocido como La Loma. El cuerpo de Ledesma fue hallado por la joven empleada a cargo de la Agencia de Tómbola de su propiedad, quien todas las mañanas acudía a la casa del fallecido antes de abrir el negocio ubicado en el centro de la ciudad.

El empresario estaba atado, presentaba golpes en la cabeza y magullones en otras partes del cuerpo. Era propietario de una tradicional Agencia de Tómbola vialense, y socio del boliche bailable Costa Oeste, ubicado en el acceso a la ciudad. (Fuente: Canal Once)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais