Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
No pueden atender los reclamos en sus comunidades.
Cerrito, Jueves, 18 de marzo de 2010 ((19:27 hs.))
Representantes de las juntas de gobierno conducidas por el radicalismo insisten en llegar hasta el gobernador para hacerle conocer sus problemas en la gestión.
En los primeros días del mes en curso, los representantes de las Juntas de Gobierno conducidas por la UCR en el departamento, mostraron su malestar por la falta de dialogo con el titular del Poder Ejecutivo Provincial. Insisten que quieren llegar ante el gobernador Urribarri para hacerle conocer la difícil situación por la que atraviesan sin poder atender los servicios básicos que requieren los vecinos de esas poblaciones rurales. Haciéndose eco de esta problemática, el Diputado Provincial José Maria Miser, formalizó ante la mesa de entradas de la gobernación, un pedido de audiencia para este sector de dirigentes. No descartan que puedan ser convocados en la reunión que el gobernador anunció con distintos sectores del centenario partido para el próximo jueves

La reunión tendría por objeto solicitarle en forma personal el avance de las gestiones para pequeñas -pero necesarias- obras en las poblaciones que representa el Foro. Los trámites fueron iniciados hace mucho tiempo en las respectivas reparticiones provinciales, sin embargo en la actualidad se encuentran totalmente atrasados o no respondidos.

En la oportunidad se le comunicaria al gobernador el deplorable estado en el cual se encuentran los caminos rurales, debido a que la Dirección Provincial de Vialidad no esta cumpliendo debidamente con sus tareas. Esto no solamente dificulta la circulación diaria en estas zonas, sino que también producirá más dificultades a la brevedad, cuando se tenga que sacar la producción en las próximas cosechas.

En igual sentido, se le reiterará al gobernador las dificultades económicas que pasan hoy las Juntas de Gobierno con motivo de las escasas asignaciones que reciben mensualmente. Esto imposibilita prestar una gran cantidad de servicios, hacer mantenimiento y atender situaciones puntuales locales.

Ante esta situación, los integrantes del Foro de la UCR pedirán que se pongan en funcionamiento las disposiciones de la Constitución, según la cual el Gobierno Provincial debe implementar la coparticipación de los impuestos locales y la coparticipación de los nacionales en un 1 %. De esta forma más de 190 Juntas (futuras comunas) deberían recibir en conjunto una masa de 48 millones de pesos. Con esto podrían tener una mejor planificación y atención de sus obligaciones.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais