Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se reiteran las inundaciones con las lluvias
San Benito, Jueves, 18 de marzo de 2010 ((19:36 hs.))
Graves inconvenientes en San Benito por el temporal
Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana en cercanías al cementerio de San Benito. Dos personas fueron rescatadas en medio de la intensa lluvia que se produjo en la mañana de este jueves. Ambas habían sido arrastradas por la correntada de uno de los arroyos que cruzan por la localidad y fueron derivadas al hospital San Martín para su atención. El intendente Ángel Vázquez advirtió que la ciudad sufrió “cuatro inundaciones en tres meses, todas superando los 150 milímetros”. Por ello, solicitó la realización de “un estudio con alguien que sepa del tema hídrico. La lluvia caída y el desborde del arroyo Sauce afectaron al cementerio municipal de San Benito, ubicado sobre calle Federación de esa localidad.

San Benito fue una de las poblaciones más afectadas por la lluvia de este jueves: casas inundadas, personas heridas, problemas en el tránsito e inclusive el cementerio quedó bajo agua. Al respecto, el intendente Ángel Vázquez advirtió que la ciudad sufrió “cuatro inundaciones en tres meses, todas superando los 150 milímetros”. Por ello, solicitó la realización de “un estudio con alguien que sepa del tema hídrico y hacer un recorrido en helicóptero para ver desde el aire qué se puede hacer para evitar nuevos destrozos”. También pidió declarar la ciudad zona “inundable”.

Consultado por LT 14 respecto de si son las obras que se están haciendo las que estarían modificando el curso de las aguas y provocando inundaciones, indicó: “Como llovía hoy, acá no hay puente, no hay canal, como llovía hoy las calles eran un mar, se viene el agua de todos los campos es cada vez más y más. Hace 25 años que vivo acá y he visto muchas inundaciones pero como la de hoy, no. Fue impresionante, fue todo muy rápido”.

Más adelante, consideró que la primera en llegar fue la ayuda de la provincia “estuvo a primera hora, pero esto no va a dar abasto, esta ciudad hay que nombrarla como inundable”. Luego afirmó que hay mucha gente que vive a la vera de los arroyos y que sin lugar a dudas “hay que trasladarla pero hay mucha gente que no se quiere ir”.

El cementerio quedó bajo agua

La lluvia caída este jueves y el desborde del arroyo Sauce afectaron al cementerio municipal de San Benito, ubicado sobre calle Federación de esa localidad.

Los sectores de tierra y panteones quedaron sumergidos. El ingreso al lugar quedó colapsado ante la corriente de agua que provenía del arroyo, el cual se salió de su cauce en cercanías al acceso desde ruta 12.

Rescataron a dos hombres

Un hombre de unos 60 años intentó cruzar con su auto por el camino alternativo a San Benito por ruta 12, única vía de acceso disponible, pero el vehículo se le quedó en medio del agua. Se subió arriba del techo del auto y el agua le llegaba a la altura del pecho. Luego, tanto él como un rescatista fueron arrastrados por la correntada, que también se llevó al auto. Los dos hombres fueron rescatados por efectivos de la Policía.

Por otra parte, se alertó que un auto cayó a un arroyo en Colonia Avellaneda; pero los Bomeros recorrieron la localidad y no encontraron ningún inconenviente de ese tipo, por lo que se trataría de una falsa alarma, dijo el jefe de Bomberos Voluntarios, Jorge Vallejos, publicó Uno.

Foto: Canal Once.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais