Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante la proximidad de las cosechas de soja y arroz
Cerrito, Jueves, 18 de marzo de 2010 ((19:58 hs.))
Gobierno y Federación Agraria acordaron un plan de trabajo en caminos troncales
En el marco de la emergencia hídrica decretada por el gobierno entrerriano, autoridades viales y delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA) de los departamentos Federal, Villaguay, La Paz , Tala, Nogoyá, Victoria, Gualeguay, Diamante y Paraná Campaña acordaron un cronograma de trabajo que comenzará a instrumentarse apenas las condiciones meteorológicas lo permitan. En 30 días volverán a reunirse para evaluar los resultados de las acciones definidas. Al respecto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, destacó la colaboración de los productores y de las Juntas Gobierno para mantener en condiciones la red primaria y señalar cuáles son las prioridades en materia vial ante la proximidad de la cosecha de la soja, el arroz, entre otros productos.

En un encuentro que se realizó en Aranguren (departamento Nogoyá) y del que participó también el presidente de la filial Entre Ríos de la FAA , Alfredo De Angeli, se convino un plan de tareas que consiste en repasar caminos, limpiar banquinas, cambiar alcantarillas, arreglar puentes y calzadas sumergibles, entre otras.

En ese contexto, el titular de Vialidad, que estuvo acompañado por el Director de Conservación Jorge Ylarragorry y el Jefe Técnico Mario Sonsogni, tomó nota de los arreglos puntuales que se deberán realizar: reposición de ripio, alcantarillas, calzadas sumergibles, abovedados de caminos, desagües, mantenimiento de puentes, taludes, y limpieza de banquinas, entre otros trabajos.

En ese sentido, se coincidió en priorizar los caminos por donde sale la producción y que quedaron severamente dañados tras las abundantes precipitaciones en los departamentos antes señalados. Tal es el caso de Gualeguay, donde los registros pluviales marcan que desde diciembre a la fecha ha llovido unos 1400 milímetros .

1300 kilómetros de camino afirmado
Asimismo, las autoridades viales recordaron que en muchos departamentos trabajadores de esa repartición pertenecientes a las zonales Cerrito, La Paz y Federal trabajan los fines de semana para poner en condiciones los caminos naturales. Y recordaron, a modo de repaso, que en lo que va de la actual gestión de Gobierno se hicieron 1300 kilómetros de camino afirmado y en los que se han cambiado 450 tubos de alcantarillas por departamento.

Anticiparon que en los talleres centrales se repara maquinaria para lo que será el futuro campamento de la DPV en la paceña localidad de Alcaraz. En el encuentro, los representantes de la FAA , hicieron saber que en la zona gris comprendida en el límite de los departamentos Federal, Villaguay y La Paz existen algunos caminos a mejorar.

Tras más de dos horas de intercambio de ideas, los productores agradecieron la presencia del Director Administrador de Vialidad y demás autoridades por participar de la reunión de trabajo y tomar nota de las prioridades a realizar en un tiempo prudencial.

Por último, se consensuó entre la DPV y la FAA de Entre Ríos, volver a reunirse dentro 30 días para ver cómo se avanzo en los planteos solicitados.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais