Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Apareció en una alcantarilla
Tabossi, Domingo, 21 de marzo de 2010 ((18:41 hs.))
Tabossi se convulsionó por la aparición de un yacaré de dos metros
En el día de hoy, aproximadamente a las 14, vecinos de Tabossi informaron a las autoridades policiales el hallazgo de un yacaré de dos metros en una alcantarilla. Todos están sorprendidos, desde el intendente Néstor Landra hasta el jefe de la Policía Franco. “La verdad que fuimos inmediatamente y no podíamos salir del asombro del caso, nunca nos había sucedido un cosa como ésta, así que procedimos a enlazarlo, logramos sacarlo, luego le encintamos la boca y procedimos a trasladarlo a la dependencia policial, donde lo alojamos provisoriamente en el calabozo de la comisaría”, relató el policía.

El comisario Franco dijo que fueron alertados por los vecinos de que distante a una 6 cuadras de la dependencia policial se encontraba en una cuneta frente a un domicilio un yacaré.

A las 14.30 un equipo periodístico de Microfonodigital se hizo presente en el lugar en donde observaron con gran asombro lo que acontecía y presenciaron el estremecimiento que allí se vivía por este hecho, el cual mantiene aun en vilo a toda la población.

En tanto, se está trabajando arduamente para tratar de contactarse con personal idóneo en el tratamiento de estos casos y mientras tanto se trataba de mejorar las condiciones de alojamiento para tan exclusivo e inédito huésped.

Más datos

Al yacaré también se lo llama caimán. Se trata de un habitante de los ríos tranquilos, en los cuales al sumergirse deja solamente afuera sus ojos brillantes sólo abandona el agua para dormir su siesta, pero si algo lo asusta vuelve a zambullirse de inmediato.
Las hembras ponen unos 60 huevos en un nido cavado en la arena. Allí los deja para que el calor del sol los incube.

A pesar del temor que infunde su presencia, no se lo puede considerar peligroso para el hombre, ya que es un poco cobarde y espantadizo. Se alimenta de peces.

De sus cuatro patas sólo las posteriores están adaptadas para la natación, y por ello presentan membranas entre los dedos Puede llegar a medir hasta tres metros y medio.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais