Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reclaman estabilidad laboral y nuevas tarifas
Tabossi, Lunes, 22 de marzo de 2010 ((19:45 hs.))
Camioneros protestaron frente a La Agrícola Regional, en Tabossi
Alrededor de 50 camioneros se concentraron frente a la planta de cereales de la Cooperativa La Agrícola Regional (LAR), en Tabossi, para solicitar un acuerdo que garantice la estabilidad laboral. “Contratan a productores y nos están dejando sin trabajo”, se quejaron los transportistas que también reclamaron por reacomodamiento de la tarifa del flete. Según se explicó, los camiones particulares, al regresar de llevar una carga al puerto, se anotan por orden de llegada en una lista para que la cerealera los contrate para un nuevo viaje, y exigen que se respete la nómina.

“Reclamamos que los camiones de los colonos (productores) entren en la misma lista que los camiones particulares, porque están trabajando cuatro veces más que nosotros, quienes vivimos específicamente del transporte”, señaló el dirigente Uriel Fercher.

El transportista explicó que los camiones particulares, al regresar de llevar carga al puerto, se anotan por orden de llegada en una lista, para que los cerealeros los contraten para un nuevo viaje.

“Este problema viene desde hace tiempo, y no sé por qué La Agrícola los llaman más a ellos que a nosotros. Lo que pedimos es que se respete la lista, sino nos quedamos sin trabajo”, expresó a diario Uno.

Por último, Fercher añadió que también reclaman por el reacomodamiento de las tarifas del flete.

(Foto: Micrófono Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais