Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Visita institucional del presidente municipal de Federal
Cerrito, Martes, 30 de marzo de 2010 ((19:13 hs.))
Los intendentes de Cerrito y Federal compartieron experiencias de gestión
Éste martes 30 de marzo, el intendente de la ciudad de Federal Sr. Juan Carlos Luccessi junto a su Secretario de Obras y Servicios Públicos Sr. Roberto Fonseca, se reunieron con el presidente municipal Orlando Lovera. En dicho encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la realidad actual de los municipios y especialmente sobre la experiencia de Cerrito en la construcción del pavimento y el desarrollo de un plan integral de tratamiento de residuos realizado por el municipio de Federal.

“En nuestra localidad tenemos pavimentos de más de 40 años que están deteriorados. Vamos a empezar con la repavimentación y estamos viendo diferentes alternativas, por eso vinimos a ver el caso de Cerrito que tiene una experiencia muy rica”, declaró a un medio local el intendente Luccessi.

Para ello, los funcionarios recorrieron las obras que se están efectuando y las cuadras que en estos meses se han pavimentado.

En relación al tema de los residuos, ambos funcionarios intercambiaron los planes puestos en marcha para su tratamiento.

Cabe recordar que el municipio de Federal viene siendo pionero en la implementación de políticas de cuidado del medio ambiente y el desarrollo de un plan integral de separación, recolección y tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos, posicionándose como modelo en toda la provincia.

“Es un trabajo permanente de concientización en los chicos, desde las escuelas para el cuidado del medio ambiente. Por eso el 99% de la comunidad de mi ciudad es responsable y clasifica los residuos en orgánicos e inorgánicos todos los días”, detalló el presidente municipal de Federal.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais