Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A un año de su muerte
Cerrito, Viernes, 02 de abril de 2010 ((20:49 hs.))
Un espacio público de Cerrito llevará el nombre de Raúl Alfonsín
Con la presencia del ex Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Montiel, el Diputado Provincial, Dr. Jose María Miser, el Intendente de la localidad, Sr. Orlando Lovera, el presidente del Comité Local, Sr. Daniel Nani y público en general, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa de la piedra fundamental de un espacio público que llevara el nombre el ex Presidente de la Nación, “Dr. Raul Alfonsín”. Dicha iniciativa surgió de los miembros del Comité de la UCR de Cerrito, en conmemoración del primer año del fallecimiento de este hombre de la política destacado en la historia de nuestro país como en toda Latinoamérica, por ser el primer presidente al regreso de la democracia y reconocido además por su honestidad y su dedicada labor para fortalecer las instituciones democráticas de la republica en esta nueva etapa del país.

Este acto fue aprobado por la Junta de Fomento de Cerrito, mediante Ordenanza N° 775 del 22 de Marzo del 2010, con la firma de los miembros de la Unión Vecinal como así también del Partido Justicialista.

Hicieron uso de la palabra el Presidente del Comité Local, el Diputado Provincial y el Intendente de nuestra localidad, quienes resaltaron las cualidades del Dr. Alfonsín, recordado por su inmenso compromiso con la democracia, defensor tenaz del dialogo, la tolerancia, la pluralidad, la igualdad y por sobre todo, protector de las instituciones.

Al respecto Nani, Miser y Lovera, coincidieron en afirmar que este hecho histórico “demuestra la convivencia política en democracia dentro de la misma localidad” y se comprometieron a continuar trabajando para el bienestar de su comunidad sin mediar conflictos meramente políticos.

Para finalizar el acto, se realizo el descubrimiento de la placa de la piedra fundamental y se coloco un arreglo floral en conmemoración del fallecimiento del ex presidente.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais