Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se desarrollará del 18 al 25 de abril
Cerrito, Martes, 06 de abril de 2010 ((16:23 hs.))
Presentaron en Cerrito del plan “Semana Saludable”
Con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones y público en general, el 30 de marzo se realizó en el salón superior del municipio, el lanzamiento del programa “Semana Saludable” para Cerrito. Los médicos Dante Moine y Karina Moreno, expusieron los lineamientos y objetivos de dicho plan que tiene como fin, aumentar la conciencia de la población y de la opinión pública, sobre la importancia de la actividad física, la alimentación sana y los ambientes libres de humo. El mismo es organizado por la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos y el Área Deportes municipal, con el objetivo de establecer redes sociales, donde las instituciones sean las que sostengan las iniciativas locales en el tiempo y brinde los tres principios bases: sumar diariamente 30 minutos de alguna actividad física, comer alimentos variados en frutas y verduras y respirar aire puro.

Para ello, se elaboró un cronograma de actividades que se desarrollarán del 18 al 25 de abril, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Cerrito, que contará con charlas informativas en escuelas, caminatas, bicicleteada, toma de la tensión arterial a cargo de personal de enfermería, distribución de folletería informativa y de agua mineral.

 La importancia de una vida saludable

Incorporar 30 minutos diarios de actividad física, a cualquier edad tiene muchos beneficios:

- mejora el funcionamiento del cuerpo, le da movilidad, fuerza y vitalidad

- previene las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer

- aumenta el bienestar, combate el estrés, la depresión y la ansiedad.

- ayuda a dormir, mejora el humor y la apariencia física.

Se recomienda consumir menos sal porque:

- reduce los riesgos de accidentes cerebro vasculares y enfermedades coronarias en personas con hipertensión y con presión normal.

Ambiente y consumo:

Frecuentar ambientes libres de humo de tabaco ya que es la primera causa de muerte evitable en el país, que enferma a fumadores como a no fumadores.

Y una buena alimentación no solo ayuda a regular el peso y mejora la salud, sino que el consumo de frutas y verduras previene de enfermedades crónicas como la obesidad, cáncer, artritis, diabetes,  osteoporosis y problemas intestinales.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais