Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Organizada por el área de cultura de la Municipalidad de Viale
Viale, Miercoles, 07 de abril de 2010 ((19:34 hs.))
El ex combatiente de Malvinas, Abel Salvador Rodríguez, contó su experiencia en la guerra
A salón lleno se realizó la charla que estaba prevista con el ex combatiente de Malvinas, Abel Salvador Rodríguez, la cual fue organizada por el área de cultura de la Municipalidad de Viale en conjunto con la Escuela 60 Martín Miguel de Güemes en el marco de los actos celebratorios del Bicentenario de la patria y del Centenario de la mencionada institución educativa. Abel Rodríguez es un vialense que prestaba servicios en el batallón 5 de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego.

En el año 1982 con sus 24 años   y con un grupo  de  9 personas a cargo fue a  defender las Malvinas durante 74 días  de bombardeos y fríos y al finalizar la guerra estuvo detenido una semana más y prisionero de las fuerzas Británicas.

Actualmente vive en la localidad de Punta Alta (Provincia de Bs As) junto a su esposa Vialense Mimi Bonci y a sus dos hijos Matías y Maximiliano, éste último siguiendo los pasos de su padre y con 18 años se alistó en las fuerzas de Infantería de Marina.

  Abel Rodríguez compartió sus experiencias en las Islas, recordó a sus compañeros Vialenses con mucho cariño. Y quienes asistieron a la charla no podían dejar de conmoverse ante cada relato, cada anécdota, cada palabra dicha con la serenidad y la firmeza de quien cumplió con su deber defendiendo las Islas en aquella Guerra.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais