Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante la adjudicación de la ruta
Cerrito, Viernes, 09 de abril de 2010 ((19:08 hs.))
Desde Vialidad Nacional aseguran que en una primera etapa, no habrá peajes en la ruta 18
El director administrador del distrito número 17 Entre Ríos de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, informó que el compromiso de la Nación es que “al menos en una primera etapa” no se cobrará peaje en la ruta 18. Según precisó, esto será así “mientras no estén finalizadas las obras de recuperación” en la vía, las cuales estimó se extenderán como mínimo por dos años. “No se va a cobrar peaje en una primera instancia”, aseguró Elorriaga, quien además señaló que “se van a realizar las obras y después se podría determinar si es factible o no el cobro de peaje”.

"Lo confirmado es que no se cobrará peaje. Concretamente podemos afirmar que mientras no estén las obras, no se cobrará”, remarcó el funcionario de Vialidad Nacional.

Respecto a en qué consiste la primera instancia a la que se refirió, Elorriaga apuntó: “En el estado en que se encuentra la ruta 18, hasta que no esté en condiciones totales no se va a cobrar. Yo diría que por los próximos dos años no se cobrará nada”.

De todos modos, señaló que no se volvió hacia atrás con la decisión, sino que “en realidad estaba previsto así, pero hubo un grado de incertidumbre” debido a que “hay una partecita en el pliego (de concesión al Grupo Isolux SA) que dice que en la ruta 18 no se cobrará peaje ‘a menos que’, y eso es lo que se está interpretando”.

Por ello subrayó: “Hay que llevar tranquilidad a la población de que no se cobrará peaje en un principio, mientras no estén las obras”.

Elorriaga aseveró además que este compromiso fue transmitido por el ministro de Planificación Julio de Vido al gobernador Sergio Urribarri en el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.

Cabe recordar que la información sobre el posible cobro de peaje en la ruta 18 causó repercusiones de variada índole, tanto a favor como en contra. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais