Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un acto trascendente
Viale, Viernes, 09 de abril de 2010 ((19:16 hs.))
Firmaron en Viale el primer convenio de reciprocidad jubilatoria de la Argentina
Este jueves por la noche, se realizó a sala llena en el Salón de los Intendentes de la ciudad la firma del convenio de reciprocidad entre la Caja de Jubilaciones Municipal de Viale y la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Estuvieron presentes las autoridades completas de la Caja vialense, el Ejecutivo a pleno, el Doctor Elías (Caja Provincial) y el Doctor Arrighi (Secretario Nacional de ANSES). El acto, que además contó con la presencia del ex intendente Mario Egge (creador de la Caja local y quien será beneficiado por el nuevo convenio), también tuvo la participación de numerosos empleados municipales y público en general. La característica que presenta este convenio es que el primero en el país. Se trata de un avanzado sistema de reconocimiento mutuo de aportes y servicios que redundará en importantes beneficios tanto para las entidades financieras como para los trabajadores.

El presidente de la Caja local, Ricardo Urchueguía (quien sobre el final de su discurso no pudo contener sus lágrimas) señaló: “La firma de este convenio fue posible a partir de que trabajamos entre todos los sectores convencidos que los beneficios previsionales establecidos para afrontar las contingencias de la invalidez o la muerte y que no son una dádiva ni una limosna, sino que son un derecho que los hombres y mujeres de una comunidad se ganan trabajando “.

Por su parte, el primer mandatario Sergio Schmunck aseguró: “Creo que con esta firma hoy podemos decir que hemos cumplido con el deber. Además, debemos agradecer hoy la presencia aquí en Viale de estos funcionarios provinciales y nacionales, quienes nos apoyaron en todo desde el primer momento, y quienes junto a nuestras autoridades de la Caja se pudo llegar a este convenio”.

De qué se trata

Este convenio (que se pondrá en práctica por primera vez en nuestro país) es un avanzado sistema de reconocimiento mutuo de aportes y servicios que redundará en importantes beneficios tanto para las entidades firmantes como para quienes son la razón de existencia de las mismas, los trabajadores tanto activos como pasivos.

“Desde el absoluto convencimientos de que este convenio coloca a una importante entidad de nuestro medio como es la Caja Municipal a la vanguardia nacional dentro su incumbencia”, señalaron desde la Caja Municipal. Fuente Nueva Zona

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais