Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se ejecutan obras por administración delegada
Cerrito, Viernes, 09 de abril de 2010 ((19:56 hs.))
Urribarri recorrió las instalaciones de la escuela secundaria Nº 41 de Cerrito
En oportunidad de su visita a Cerrito, este viernes, el Gobernador Urribarri estuvo también la escuela secundaria Nº 41, ex Colegio Nacional de Cerrito. Su presencia respondió a un pedido que le formuló el Intendente de Cerrito, junto a directivos del establecimiento y a miembros de la cooperadora, para una asistencia económica que permita completar la obra de un salón polifuncional. Si bien el mandatario ya había adelantado su respuesta, el pasado 5 de marzo, cuando recibió en su despacho una delegación de la localidad, en la fecha se rubricó el convenio mediante el cual la provincia aporta los fondos y la municipalidad ejecuta la obra por administración delegada. Allí el gobernador comentó su visita a la fábrica del grupo vasco y les dijo: “ustedes chicos van a poder disfrutar en el futuro de una Cerrito cada vez con más trabajo porque nosotros ya estamos doblando la curva.

“La inversión que está haciendo este grupo español es inédita en la Argentina, quizás ustedes pasan y ven esa construcción grande y se preguntarán qué va a haber allí. Es gente que vive en España y viene a invertir en nuestro país. Eso va a significar para ustedes una esperanza realmente distinta a la que vivieron su papás y sus abuelos”, agregó.

Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, valoró la presencia del gobernador y la rápida respuesta, tanto en los temas inherentes a la fábrica de cartuchos como para el salón de usos múltiples de la escuela. “Es una visita importante para nuestra comunidad y seguramente también para el grupo de españoles”, señaló Lovera, “ya que hace dos años cuando se iniciaban las obras estuvimos con él, allí comprometió su presencia para la próxima vez que vinieran y aquí está”.

Vinculaciones, acompañamiento y gestiones

En referencia a la concreción de las obras el intendente recordó que “los contactos se comenzaron en 1999 y no se pudo concretar en esa época porque los productos no podían ser transportados a través del túnel. Luego con la inauguración del puente Rosario – Victoria esa situación cambió y hoy estamos muy cerca de concretar esta inversión que es una de las más trascendentes en la provincia, ya que alcanza alrededor de 40 millones de pesos y seguramente va a permitir tener un trato más cercano con este grupo para que a la hora de definir otras inversiones en Argentina tengan como prioridad la provincia de Entre Ríos”.

Por otra parte, Lovera mencionó que los desagües pluviales y el pavimento fue realizado por el municipio, inversión que luego fue retribuida por el grupo, mientras que valoró “el acompañamiento del gobierno provincial en cada una de las gestiones que hemos tenido que realizar, siempre nos han estado apuntalando”. Al ser consultado por los cambios en el perfil productivo de la ciudad el intendente aseveró que “la planificación urbanística requiere de un desarrollo armónico, así que hemos charlado desde el inicio para que se tome la mano de obra local, mas que nada la gente del campo o la mano de obra ociosa en la zona, a fin de evitar la migración y luego tener que enfrentar otros inconvenientes. Por el tipo de trabajo que se requiere, probablemente se ocupen muchas mujeres, lo cual es importante por una cuestión de género pero también porque son puestos de trabajo permanentes”.

Un anhelo de la comunidad

La directora de la escuela secundaria, Patricia Asaad, agradeció al gobernador por haber “cumplido la promesa de visitar la escuela y por el valioso aporte para la concreción de este salón que es muy importante para la comunidad educativa y nos va a permitir desarrollar muchas actividades, tanto deportivas como comunitarias. Esta es una obra muy anhelada por la comunidad y que hace muchos años se viene gestando”.

Asaad recordó luego los pasos que se fueron dando para llegar a la infraestructura existente, realizadas “gracias al esfuerzo y las gestiones de las asociaciones cooperadoras que trabajaron para eso. Hoy concretamos otro paso mas que es el cerramiento y esperamos después de eso seguir contando con el apoyo del gobierno provincial para terminar la obra”. Por último, la directora destacó también el acompañamiento del gobierno municipal que “siempre nos está acompañando para llevar adelante nuestros proyectos”.

Colaboración entre municipio y provincia

La concreción de esta etapa para el cerramiento del salón de usos múltiples demandará una inversión de 158.881 pesos, obra que se lleva adelante mediante un convenio entre el municipio local y el gobierno provincial. Cabe destacar que las obras ya se han iniciado debido al compromiso asumido por el intendente de Cerrito junto al gobernador Urribarri en la audiencia que mantuvieran el pasado 5 de marzo, donde se acordó que la provincia aportaría el monto para los materiales y el municipio se haría cargo de la mano de obra.

El desafío

Durante la visita a la fábrica de cartuchos el gobernador instó a los empresarios a poner una fecha de inauguración, proponiendo para ello “el día 7 de Octubre, porque ese día es mi cumpleaños”, y una vez en el establecimiento escolar instó al intendente “como buen vasco que soy, para inaugurar también ese día el salón. De esa forma, ese mismo día podemos asumir inmediatamente el compromiso para avanzar en la construcción de los sanitarios, el piso y el cielorraso, a fin de tener un lindo lugar donde se pueda no solo cumplir con tareas educativas, sino también donde la comunidad se concentre para festejar fechas importantes de la localidad”.

Sobre el final de la visita Urribarri solicitó a los alumnos que “sigan estudiando, ya que los veo con unas ganas tremendas de volver a las aulas”. Luego, saludó a los obreros presentes en la construcción y recibió de regalo una campera tejida con lana de oveja “made in Cerrito”, ya que según explicaron las mujeres que se lo entregaron “la cría de las ovejas, la esquila, el hilado y el tejido, es todo con manos locales, así que es un producto de la cadena de la lana de la zona”.

Acto seguido, una docente perteneciente a la escuela privada Nº 14, Nuestra Señora de Fátima, entregó al gobernador el souvenir de las Bodas de Oro de la institución, ya que “se lo guardamos porque usted no puedo estar presente con nosotros ese día”, explicó.

Foto: Luis Ceparo


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais