Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Plantean la necesidad de recategorizar el Hospital
Viale, Miercoles, 14 de abril de 2010 ((19:16 hs.))
El Ministro de Salud y Acción Social de la Provincia Dr. Ángel Francisco Giano, visitó la ciudad de Viale
El Intedente Schumnck junto a concejales y funcionarios de su gabinete, recibieron al recibieron a Giano en el Salón de los Intendentes. El Ministro se mostró moderado pero firme en el trabajo encarado, sin realizar promesas que no sean más allá de mantener el ritmo de trabajo que marca el Gobernador que es sin descanso. El Intendente puso al tanto del Ministro el trabajo en el área social, deportiva y en lo que hace al cuidado de la salud a través de un buen servicio de obras sanitarias que en esta localidad es prestada por el municipio y contempla al cien por cien de la población en agua y un 97 % en cloacas. En el Hospital Castilla Mira le plantearon la necesidad de elevar de categoría al Hospital, a la que el Ministro respondió que se está en marcha a nivel Nacional para unificar la categorización y redistribución de fondos.

Entre otros temas, se habló además del Centro de Salud del Barrio centenario el cual se encuentra terminado en un 98 %, el mismo podría funcionar de manera mixta a cargo del Estado Provincial y Municipal en  el mismo se aplicarán los planes nacionales NACER y REMEDIAR, los cuales implican un verdadero compromiso sociosaniatrio. Entre las Instituciones presentes se encontraban representantes del Grupo Esperanza los cuales consultaron al Ministro acerca de la posibilidad de contar con centros de recuperación y tratamientote adiciones, el Dr. Giano respondió que se está trabajando en recuperar un convenio firmado con el SEDRONAR el cual se dió por caído hace 14 años se trata de ponerlo en marcha nuevamente a este Convenio que  posibilitará a la provincia a adoptar políticas concretas en ese sentido.

Posteriormente se trasladó la Comitiva al Hospital Dr. Castilla Mira de nuestra localidad, donde fueron recibidos por la Directora , Dra. Belkys   Moine y la mayor parte del personal profesional y de maestranza del Nosocomio, además de la Cooperadora del mismo quienes volvieron a plantear  la necesidad de elevar de categoría al Hospital a la que el Ministro respondió que se está en marcha a nivel Nacional para unificar la categorización y redistribución de fondos, lo que implicará la posibilidad de ampliar la cantidad de profesionales y la variedad de las especialidades.

Fundación para el Desarrollo Local
Se desarrollan en el Museo de la Ciudad las reuniones de una Comisión encargada de conformar los Estatutos de la Fundación para el Desarrollo Local  los días martes y jueves, ya que antes de quince días los mismos deberán estar terminados para firmar el Acta Constitutiva de la misma. 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais