Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por suerte fue rápidamente desactivada la operación
María Grande, Miercoles, 14 de abril de 2010 ((19:33 hs.))
Una familia de María Grande padeció los efectos de un secuestro virtual
La familia de Sacks, oriunda de la localidad de María Grande, sufrió los avatares de un secuestro virtual, una modalidad usada con mucha frecuencia en los últimos tiempos según informaron fuentes policiales. El suceso ocurrió el viernes pasado, cuando Vicente Sack recibió un llamado telefónico a su celular donde se alertaba sobre un accidente familiar. Luego la versión mutó en un supuesto secuestro virtual del que había sido víctima su hija menor. Toda la mentira terminó cuando la hija mayor de Sacks, llega a su casa sin conocer lo que sucedía y contó que acababa de estar en comunicación con su hermana.

Según relata el sitio Maria Grande al Dia, conmovida la familia ante el llamado, ya que según los delincuentes la joven había sido “ levantada” en la terminal de Santa Fe, donde ella efectivamente ese día debía tomar un ómnibus de regreso a María Grande; fueron amenazados con que si intentaban llamarla al celular, ella moriría; mientras que se exigía una determinada suma de dinero, a entregarse en Paraná, y luego la carga de tarjetas telefónicas, para que la joven recuperara su libertad.

Luego de que la propia hermana de la presunta victima desactivara la operación, un nuevo llamado realizado por la familia al celular de joven, que en esos momentos se encontraba viajando hacia María Grande, trajo tranquilidad a todos, anoticiándola de que había sido víctima de un “secuestro virtual”.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais