Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se repite en Paraná Campaña este delito
Cerrito, Viernes, 16 de abril de 2010 ((15:07 hs.))
Estafaron en 20 mil pesos a un joven productor de Cerrito, víctima de un secuestro virtual
El día jueves en oportunidad de que Emanuel Broder se encontraba realizando operaciones bancarias en Maria Grande, recibe el llamado desde un numero desconocido, al que atiende y desde allí comienza un dramático relato que lo fue llevando, en un permanente contacto telefonico, hasta la ciudad de Paraná, donde dejó en la Plaza Saenz Peña la suma de 19 mil pesos para salvar a su hermano de lo que seria un secuestro. Finalmente, y luego de cumplir con todos los pasos, subió nuevamente a sus auto, puedo llamar a su hermano y comprobó que nada había pasado con este, ya que desde el otro lado de la línea le cuenta que estaba en Hernandarias sin ningún problema.

Emanuel comienza su periplo cuando accede a una llamada y escucha que el interlocutor de ese momento, le dice “soy de la policía, tu hermano tuvo un accidente automovilístico con dos autos y una camioneta, te vamos a pasar con él que está muy nervioso, trata de calmarlo”

Acto seguido cuenta relata “escucho una voz que se parecía la de mi hermano que me decía Mitu (como es su sobrenombre), vení ha ayudarme que estoy mal”.

Conmovido el joven recuerda que en eso le quitan el teléfono a su hermano y le advierten que no había sido un accidente, sino que era un secuestro

“Me piden una suma de dinero, preguntándome que cuanto estaba dispuesto a pagar por la vida de mi hermano, le digo 10 mil, me dicen que no era eso lo que valía la vida de mi hermano, por lo que subo a 20 mil y allí aceptan. Saco la plata del banco y siempre con el teléfono abierto, me dicen de los veinte saque mil y comprara tarjetas de teléfono”, añadió.

“Compro las tarjetas, me piden que las raspe y les pase los números. Les paso todos los números de las tarjetas y me indican que valla a Paraná, a la plaza Sáenz Peña para dejar la plata, que lo haga antes del mediodía, de lo contrario la vida de mi hermano corría peligro”, continuó diciendo.

Tal como se fueron sucediendo los momentos, cargados de dramatismo, ya que para Emmanuel estaba en juego la vida de su hermano cuenta que llegó a Paraná aproximadamente a la s 12,10 horas. “Cuando llego a la esquina de Illia y Carbo, me hablan y me dicen si yo era el de buzo azul, tras lo cual me piden que deje la plata en el cantero de la esquina”.

“Luego de dejar la plata, me indican que suba al auto, cuando llego al auto, me dicen que ya lo saben y que me pasan con mi hermano. Escucho una voz y digo pero este no es mi hermano, entonces me dicen, te doy un teléfono donde lo podes llamar. Llamo y me dice el contestador que es un numero inexistente. Entonces llamo al telefono de mi hermano y me dice que estaba bien que en la ciudad de Hernandarias, que no le había pasado nada”.

Culminado el hecho, Emanuel Broder regresa a Cerrito, desde donde, tras algunos contactos decide radicar la denuncia en la Direcciòn de Investigaciones de la Ciudad de Paraná

“Fueron dos horas de no saber si me hermano estaba vivo o no, de no saber que pasaría conmigo, aunque me decían que me quedara tranquilo”, recuerda el joven aun angustiado.

Finalmente señaló que hoy viernes desde la policía le dijeron que ya se estaba ocupando del tema y que en Paraná ya hubo varios casos similares, tal como ocurriò un intento fallido en la ciudad de Maria Grande. Parana Campaña-Diario Digital

     

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais