Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tercer intento policial y judicial
Cerrito, Martes, 27 de abril de 2010 ((20:38 hs.))
La familia Dabin sigue resistiendo su desalojo
Este martes a las 9 de la mañana varios móviles policiales intentaron desalojar a una familia de apellido Dabin que se encuentra viviendo en un campo que no es de su propiedad, ubicado en la zona de Paso de la Arena , distante a unos 17 km de Viale. Gran cantidad de agentes de policías de Viale, dos móviles del grupo Compañía de Operaciones Especiales, más otros móviles y la presencia del Sub Jefe de la Departamental de Policía Miguel Albornoz, quien dirigía el procedimiento, otros de los presentes era el Sr Juez de Paz de Viale, Jorge Lescano y un abogado de apellido Torrealday en representación del Sr. Vitor , quien es el que reclama sus tierras. Cerca del medidodia y después de varias consultas entre funcionarios policiales y tribunales, la comitiva policial de unos 30 funcionarios abandonaron el lugar .

La comitiva policial  paró a unos  200 metros  del ingreso al campo  ya que se encontraron  con la sorpresa  que  la familia Dabín  estaba apostada en la tranquera  junto a varios  vecinos  entre los que se encontraban niños , lugar donde también habían atravesado algunas maquinarias , tras este cuadro  comenzaron las negociaciones , la familia no se resistía a firmar nada , pero si a salir del lugar , recordemos que la última vez  estos dijeron que , “solo muertos lo iban a sacar del lugar “ .

El tercer intento de desalojo

Recordemos que el  campo se encuentra  en la zona de Paso de la Arena a unos 17 km de  Viale  por camino de ripio , allí viven  una familia  de apellido Dabín , (compuesta por  tres hijos y la madre) lo hacen desde hace  alrededor de 15 años , pero el campo de  casi 100 hectáreas parece que no  pertenece  a ellos , por lo que su legítimo dueño , Luis  Jorge Vitor , domiciliado en Viale , al no poder llegar a un acuerdo  extra judicial  concurrió a  la justicia.

El  27 de octubre  del 2009 el Juez de Paz de nuestra ciudad concurrió al lugar, a ver si realmente  esta familia había cumplido con el acuerdo  de  desocupar el lugar para entregarlo , pero la sorpresa fue  grande cuando  sin mediar palabras el magistrado  fue amenazado de muerte , razón por la cual Lescano se retira  y radica una denuncia.

En lo que va de este año ya se han hecho tres intentos de desalojo, pero todos han fallado. La policía  y la justicia  quieren  realizar el mencionado  sin que ocurra alguna desgracia , como puede ser un enfrentamiento a tiros

También debemos recordar que la Familia Dabin el pasado mes de febrero hizo una denuncia en la dependencia policial por amenazas, ya que encontraron una carta en la tranquera del establecimiento que decía: “Si no los saqué del campo, los voy a hacer matar”.

Sin lugar a dudas no es un tema fácil de resolver  para la justicia  ya que prevalece  la idea de evitar enfrentamientos  muy duros. Lo extraño es que la familia sabía que hoy llegarían a desalojarlos y los esperaron atrincherados en la puerta. Nadie se explica cómo llegó primero la noticia a los que ocupan el campo, es por eso que ante la llegada  de los uniformados ya estaban preparados.

Micrófono Digital


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais