Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de reiteradas denuncias
Hernandarias, Jueves, 29 de abril de 2010 ((18:09 hs.))
La Defensora General de la Provincia constató las deficiencias de la escuela Nº 66 de Puerto Viboras
A pedido de Agmer, Pablo Barbirotto, en representación de la Defensoría General de la provincia, concurrió a la Escuela Albergue Nº 66 “Profesor Facundo Arce” de Puerto Víboras, en el departamento Paraná. El letrado dijo a que tomó conocimiento de las “deficiencias presupuestarias y edilicias” de la institución donde funcionan una escuela primaria y otra secundaria. Los pasos a seguir los fijará ahora el defensor general, Maximiliano Benítez

A pedido de Agmer, Barbirotto en calidad de representante de la Defensoría General de la provincia, se constituyó ayer en la escuela Nº 66 de Puerto Víboras.

“Fui a la escuela para corroborar las deficiencias que tiene tanto en el carácter alimenticio como edilicio”, explicó el abogado.

A la escuela primaria “concurren alrededor de 60 chicos de lunes a viernes y para cuatro comidas posee una partida de tres pesos por día”, informó. “No se cubren las necesidades nutricionales básicas de chicos en edad de crecimiento”, aseveró después.

También dio cuenta de otro tipo de situaciones, como lo relacionado “a la instalación eléctrica” y el hecho de que las aulas estén en lo que fue una caballería: “Tiene techo de chapa, cuando llueve se moja y cuando hace frío se humedece”, describió Barbirotto tras apuntar que la misma situación se repite “en la mayoría de las escuelas que funcionan en calidad de internado”.

Señaló además que la escuela secundaria “tiene falencias económicas, con falta de elementos de limpieza para el día a día: son 47 pesos por mes para las escuelas primaria y secundaria”, puntualizó. A la vez pudo notar la carencia de aulas, agregó el letrado.

Lo observado ya fue transmitido al Defensor Benítez quien ahora tendrá que decidir los pasos a seguir.

En este sentido, Barbirotto indicó a esta Agencia que son varias las posibilidades de actuación, ya sea tomando pasos legales, “presentando un amparo o una intimación, o haciendo un reclamo administrativo”. Y no descartó que primariamente se solicite una reunión a las partes involucradas. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais