Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la organizaciòn por Agmer
Cerrito, Martes, 04 de mayo de 2010 ((20:50 hs.))
Delegados de Agmer analizaron en Cerrito un Proyecto Institucional de Formación Política Pedagógica y Sindical
Se realizó hoy en Cerrito un taller de capacitación para docentes con temáticas relacionadas al Proyecto Institucional de Formación Política Pedagógica y Sindical. Participaron del encuentro, delegados de los departamentos Paraná, Victoria, Diamante y Nagoya. Se hicieron presentes además los candidatos para la elecciones de directores en el Iosper, por el sector docente, Yolanda Victoria Jáuregui y por los trabajadores de la institución, Raul Sarmiento. Cesar Baudino, Secretario General de Agmer, señaló que las conquistas salariales que se lograron se licuan rápidamente con el proceso inflacionario que vive el país. “En materia de infraestructura no hay nada resuelto. Hay inversiones por parte de la provincia y plata que viene de la nación, pero evidentemente no alcanza”, señaló el dirigente.

Por su parte, Cesar Baudino, Secretario General de Agmer, quien compartió buena parte de la jornada con los delegados, destacó que, dentro de los temas abordados, estuvo la problemática de los salarios, el sindicato en el contexto, un encuentro con profesores de la UBA, sobre cuestiones del poder, quedando para el mes próximo abordar el tema de  la salud laboral de los trabajadores.

Sobre los reclamos que el gremio sostiene ante el gobierno, Baudino explicó: “nuestro planteo es integral, uno es el salarial, que sigue siendo postergado, desvirtuándose rápidamente algunas conquistas salariales por el proceso inflacionario, con un gobierno que no quiere controlar a los formadores de precios que en el pais se circunscriben a las grandes corporaciones oligopólicas”.

Al referirse a las cuestiones edilicias, el dirigente señaló “en materia de  infraestructura no hay nada resuelto. Hay inversiones por parte de la provincia y plata que viene de la nación, pero evidentemente no alcanza. La situación es problemática y se requieren trabajos de electricidad, edificios, cloacas, aguas potable y mobiliario. Hay regiones de la provincia muy abandonadas y olvidadas, como Concordia y La Paz. La obra pública es un tema aparte, ya que la inversión del estado no se hace de la mejor manera, cosa que hemos podido comprobar en varios departamentos”.

Dentro de los temas ampliamente debatidos por su gremio, Baudino resaltó que esta la cuestión pedagógica, ante lo cual opinó “el gobierno avanzó con una reforma educativa, que es del mismo corte que en los 90 con otro maquillaje. Nosotros hemos tenido que ir tapando permanentemente los agujeros que deja el gobierno, dejando compañeros fuera del sistema educativo, sin trabajo. Estamos con ese tema, con los concursos y también debatiendo el rol de la escuela publica en la actualidad”.

Sobre este último tema  no dudo en afirmar que evidentemente el estado abandonó el sostenimiento de la escuela pública y a muchos sectores de trabajadores de las clases populares, que nos formamos en la escuela pública hoy deciden mandar sus chicos a la escuela privada. Creo que es un debate interesante para dar y cómo vamos, desde el sindicato, a volver a posicionar la escuela publica como niveladora de igualdad,  como fue en otros tiempos en la Argentina”

Yolanda Jáuregui candiata de Agemr al Iosper
En dialogo con FM 100 de Cerrito, Yolanda Victoria Jáuregui, representante del sector docente en las elecciones para el directorio del Iosper, se manifestó dispuesta a discutir una política de salud desde su gremio, acorde a lo que reclaman sus afiliados. En el mismo sentido, reconoció que el Iosper ha mejorado mucho. “Es bueno que esté en manos de los trabajadores, con errores y aciertos, pero creemos que hay muchas cosas para mejorar. Hay que hacer una obra social solidaria, la salud es un derecho, no se negocia y el sindicato siempre lucho por sus derechos”, advirtió Jauregui.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais