Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Será en agosto
Cerrito, Miercoles, 05 de mayo de 2010 ((17:10 hs.))
Presentaron en Cerrito la organización del Primer Concurso de Educación y Responsabilidad Vial
En el salón superior de la Municipalidad de Cerrito se presentó oficialmente el primer Concurso de Educación y Responsabilidad Vial. El evento que cuenta con la organización de las áreas de Tránsito y Comunicaciones de la Municipalidad de esta localidad, estará destinado a los adolescentes y tiene como objetivos ser un espacio practico - educativo tanto para los concursantes como para el público presente y los televidentes. El certamen de preguntas y respuestas se realizara durante el mes de Agosto y podrán participar alumnos pertenecientes a los establecimientos escolares, comprendiendo del 1ero al 6to año del Ciclo Superior y estudiantes de la escuela para adultos, diferenciándose en otro nivel.

Dentro del reglamento elaborado para el concurso se dispuso que el material de estudio
Sea la bibliografía de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial N’ 24.449 con sus respectivos Decretos y Reglamentos, el cual será entregado a cada grupo participante, desde la organización. Las decisiones del jurado se tomarán partiendo exclusivamente de lo expresado en la Ley 24449.

El Jurado estará conformado por representantes de Instituciones educativas y de seguridad, con el fin de asegurar la imparcialidad en las decisiones.
Se sumará un delegado desde el Municipio, para coordinar con objetividad y conocimiento de la Ley 24.449, las respuestas de los participantes. 

Los organizadores consideran que será fundamental el incentivo de los jóvenes, mediante la implementación de premiaciones en las distintas etapas del certamen.
Se pretende entregar un obsequio a cada miembro del grupo ganador, como así también a la institución educativa que se represente en el concurso.
Dependerá de la importancia de estos premios, el interés que se despierte en la población estudiantil, que en definitiva serán los principales protagonistas

Se prevé que el concurso se realizará de cuatro encuentros consecutivos, a desarrollarse una vez a la semana en un tiempo estimado de 1 hora cada edición. Se propone efectuarlo en horario nocturno, para lograr el acompañamiento de los padres y público en general, que permitirán no solo el éxito del concurso, sino que serán los destinatarios indirectos del aprendizaje de las normas de tránsito.

Dentro de los objetivos se pretende también la difusión del certamen a través de los distintos medios de comunicación de la localidad que estén dispuestos a prestar su colaboración.
El objetivo es llegar a todos los hogares y poder aportar de ésta manera, a la educación de todos los habitantes del pueblo.
Se realizará una campaña masiva de difusión para poner en conocimiento de la iniciativa a la comunidad, siendo fundamental la comunicación con los medios locales

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais