Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La obra se inició el 5 de junio de 2009
San Benito, Sábado, 08 de mayo de 2010 ((20:29 hs.))
Prometen habilitar el nuevo puente de San Benito en 70 días
El puente de acceso a San Benito, al que se arriba desde la ciudad de Paraná como una continuación de avenida Zanni, estará listo en 70 días, según confirmaron las autoridades municipales. Ya se colocó el primer tramo completo de vigas y ahora los operarios trabajan en la segunda etapa. La obra se inició el 5 de junio con un plazo de ejecución de ocho meses, pero aseguran que las grandes lluvias provocaron demoras en la instalación de la estructura. La estructura anterior tenía cinco metros de ancho y cada vez que llovía se inundaba, impidiendo el paso por el estratégico lugar. Incluso en marzo de 2009 un vehículo fue arrastrado por la correntada y sus ocupantes salvaron su vida de milagro. El nuevo paso vial tiene 7,30 metros de ancho y será 2,10 metros más alto que el anterior. La obra demanda una inversión por parte de la Provincia de 6,8 millones de pesos.

El intendente de la localidad, Ángel Vásquez, comentó a UNO que ya se terminó el primer tramo de colocación de vigas. Recordó que la parte superior del puente llega a la localidad ya premoldeada desde Tucumán. “Falta colocar una losa de unos 20 centímetros y luego se inician los terraplenes”, indicó Vásquez.

“Es un paso obligado para los paranaenses, para los vecinos de la localidad que por cuestiones laborales o educativas deben trasladarse a la capital entrerriana y también de gente de Villaguay que toman esta ruta como el camino más corto para ir a Crespo”, indicó el presidente comunal sobre la importancia de la habilitación del puente, y luego recalcó que las demoras responden a las excesivas lluvias de los últimos tiempos.
Cabe destacar que son numerosos los mensajes de texto que llegan a la Redacción de UNO consultando sobre los plazos de ejecución de la obra, y que a su vez detallan las peripecias de los vecinos para trasladarse desde un sector a otro durante las precipitaciones, ya que quedan aislados.

Además del puente, la empresa constructora tiene el compromiso de realizar diez cuadras de asfaltado, en las calles 9 de Julio y Malvinas, Vieyra y 1º de Mayo, calle Avellaneda (barrio San Pedro) y Feliciano. El intendente confirmó que ya están hechos los cordones cunetas y sólo falta la colocación de la capa asfáltica.
“Decidimos que las instituciones de la ciudad serán las encargadas de ponerle un nombre al nuevo puente, que es un deseo de todos los vecinos”, manifestó Vásquez.

Nuevos edificios
Vásquez comentó además que se inicia en breve la obra de construcción de la nueva escuela Secundaria Nº 207, que hasta el momento funciona en las instalaciones del polideportivo del barrio San Martín. En estos momentos están en la etapa de relevamiento del terreno.
También se iniciará antes del 25 de Mayo, la obra del nuevo edificio municipal, en Ramírez y Basavilbaso y que demandará una inversión (con fondos nacionales) de 700.000 pesos. Planean inaugurarlo en seis meses.

Números
6,8 Millones de pesos la inversión por parte del gobierno provincial para la concreción de la obra de arte. 2,10 Metros más de altura que el antiguo puente, tendrá la nueva estructura en ejecución.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais