Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Vázquez pidió que se abran las exportaciones
Cerrito, Miercoles, 12 de mayo de 2010 ((15:44 hs.))
Subsidiarán al personal del Frigorífico Alberdi de Oro Verde
Los gobiernos nacional y provincial otorgarán subsidios a los trabajadores del Frigorífico Alberdi, quienes no cobran desde hace más de 40 días, a causa de la paralización de la actividad de la empresa ubicada en Oro Verde. La novedad fue informada por el secretario General del Sindicato de la Carne de Paraná, Ramón Vázquez, quien este miércoles se reunió con el ministro de la Producción, Roberto Schunk. En el encuentro, el funcionario entrerriano se contactó con el titular de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien confirmó la medida. Al respecto, el dirigente precisó que la asistencia alcanzará los 600 pesos por obrero, más una ayuda de 1.000 pesos para la firma.

 “Tuvimos una charla con los ministros y con el gobernador Sergio Urribarri. Según nos dijeron, para el 20 los muchachos van a estar cobrando 600 pesos de un programa de reconversión productiva de Nación. A la vez, la provincia otorgará un subsidio de 1.000 pesos para resolver el problema de los obreros del Frigorífico Alberdi”, señaló Vázquez.

Con respecto al alcance de la asistencia, señaló a Uno que no está confirmado si será sólo para el Frigorífico Alberdi, o si beneficiará también a otras empresas entrerrianas que pasan por la misma situación. “No tenemos todavía el decreto, así que aún no sabemos si esto se extenderá a los demás frigoríficos”, expresó.

Más adelante, destacó que la asistencia económica no es más que un “paliativo” para que los empleados puedan subsistir en medio de la crisis. “El problema principal, el eje de todo, es el cierre de las exportaciones”, insistió el dirigente.

Situación crítica

En el frigorífico Santa Elena la situación es crítica. Hasta la semana pasada los obreros trabajaban en el enlatado de carne y el resto gozaba de garantía horaria. Estas semanas las actividades cesaron y todos los empleados de la planta están en la misma situación. Además, según fuentes gremiales de la localidad del departamento La Paz, la empresa despidió a tres de sus empleados jerárquicos.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais