Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con 60 días para derogar las actuales retenciones
Cerrito, Domingo, 16 de mayo de 2010 ((17:10 hs.))
Impulsan una ley para que las retenciones las fije el Congreso
Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo presentaron un proyecto de ley por el que establecen que los derechos de exportación los fija el Congreso, tal como lo indica la Constitución. Otorga un plazo de 60 días para derogar las actuales retenciones. El proyecto de ley propicia, mediante la modificación del Código Aduanero, que el Congreso de la Nación retome la atribución (que le es propia desde 1853) de establecer los derechos de exportación.

“Anhelamos a que de una vez por todas se pueda resolver este conflicto que tanto perjudica al principal sector productivo de nuestra provincia. Creemos que con el dialogo de los directivos de las distintas organizaciones y el gobierno nacionales esto se debería poder resolver” firmó el diputado Zavallo.

Por su parte, la diputada Cristina Cremer, sostuvo que la principal preocupación es, “la situación de incertidumbre y falta de reglas de juego claras y permanentes para mediano y largo plazo, que padecen miles de pequeños y medianos productores agropecuarios, distribuidos a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Los principales artículos del proyecto de Ley:

ARTÍCULO 1°: Modifíquese el Artículo 754 del Código Aduanero, Ley Nº 22.415 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 754: Los derechos de exportación sólo serán fijados por ley del Congreso de la Nación, en virtud del Artículo 75, inciso 1° de la Constitución Nacional”.

ARTÍCULO 2°: Deróguense los Artículos 755 y 756 del Código Aduanero, Ley Nº 22.415 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 3°: Los derechos de exportación vigentes establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional, quedarán derogados a los 60 (sesenta) días de la sanción de la presente ley.

ARTÍCULO 4°: Durante el plazo establecido en el Artículo 3° de la presente ley, el Congreso de la Nación establecerá los derechos de exportación, en cumplimiento con el Artículo 754 del Código Aduanero, Ley Nº 22.415 y sus modificatorias.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais