Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Continúa la modalidad delictiva
Viale, Domingo, 16 de mayo de 2010 ((17:16 hs.))
Logran frustrar un secuestro virtual en Viale
La policía de Viale logró frustrar un secuestro virtual en la mañana del sábado, en perjuicio de una persona domiciliada en la zona de Las Tunas, quien recibió un llamado telefónico donde le indicaban que tenían a su hija y a sus dos nietos y para liberarla le exigieron llevar a una zona de Paraná 2.000 pesos en tarjetas telefónicas. El damnificado se comunicó con otro hijo quien pudo hablar con su hermana, que vive en Viale, y constatar que se encontraba fuera de peligro, por lo que se realizó la correspondiente denuncia. Desde la Policía se reiteró que la comisaría “nunca llama por teléfono en ningún caso sino que envía un móvil” y se recomendó a la población comunicarse con una dependencia ante cualquier duda.

 

La gravedad del tema le cayó como un balde de agua fría a este vecino, identificado como Osvaldo Schlegel, afincado en la ruta 32, a la altura del kilómetro 72, más aún teniendo en cuenta que quien llamó dijo hacerlo desde la comisaría local.

El sumariante de la comisaría, de apellido Romero, informó a Canal Once que “el hecho se produjo en la mañana del sábado, el llamado lo realizó un hombre quien le comunicó con una mujer que manifestó solamente estar asustada. Cuando nuevamente habla la primera persona, le manifiesta a Schlegel que se trataba de un secuestro y seguidamente le pidió las cosas de valor que tuviera en la vivienda”. “Le dijeron que tenían secuestrada a su hija junto a sus nietos y que para liberarla debía llevar a una zona de Paraná 2.000 pesos en tarjetas telefónicas”, agregó.

El hombre al no saber qué hacer llamó por teléfono a otro de sus hijos, quien se comunicó con su hermana que vive en Viale (la supuesta secuestrada), quien al enterarse de la situación acudió de inmediato a la dependencia policial, desde donde se comenzaron a realizar algunas diligencias.

Ya en conocimiento de los hechos, y de que los llamados continuaban, los uniformados junto a los efectivos del puesto caminero instalado en el cruce de las rutas 18 y 32, lograron detener a Schlegel que se trasladaba rumbo a Paraná para llevar la suma solicitada por los autores de los llamados.

De este modo, se logró evitar un secuestro virtual y Romero manifestó que “desde la Comisaría nunca se llama por teléfono a nadie en ningún caso, siempre se manda una comisión al domicilio del familiar. Afortunadamente se logró interceptar a este vecino. Las sospechas que tenemos es que alguien puede estar oficiando de entregador ya que los datos que dan los secuestradores son muy precisos”.

Finalmente, el oficial subrayó que “ante cualquier llamado que reciban o duda que se les presente, no dejen de llamar a la policía de inmediato para que podamos intervenir y de este modo desbaratar el accionar de estos sujetos que intentan asustar a los vecinos con llamados de este tipo”.
Nueva Zona

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais