Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscan potenciar la actividad turística y regional
Segui, Domingo, 16 de mayo de 2010 ((17:19 hs.))
Los intendentes de Viale, Seguí, Tabossi y María Grande quieren reactivar el ferrocarril que une las cuatro ciudades
El intendente Cristian Treppo, informó que junto a otros presidentes municipales examinan las posibilidad de poder reimpulsar el tramo ferroviario que une María Grande con Seguí, recorriendo localidades intermedias. Esta iniciativa “jerarquizará la región”, aseveró el jefe comunal. Treppo, explicó que junto a intendentes de localidades vecinas trabajan en un ante proyecto que planea reactivar el ramal ferroviario que une Seguí con María Grande pasando por ciudades intermedias.

“Esta iniciativa busca potenciar la actividad turística y regional”, afirmó Treppo y añadió que “el tren no sería orientado al transporte de carga sino a la actividad turística”.

El ramal ferroviario que analizan reactivar partiría desde María Grande pasando por Tabossi y Viale, llegando a Seguí, para luego emprender el mismo recorrido pero a la inversa.

En este sentido, Treppo recordó a LT 14 que esta vía “no se cerró en la década del ‘90 sino en los años ‘80 porque no era económicamente viable”.

El intendente subrayó que el miércoles próximo aguardan la visita del gobernador Sergio Urribarri a la ciudad, y planean comenzar a abordar esta iniciativa que “jerarquizará la región”.

Cabe destacar que el primer mandatario entrerriano anunció días pasados que el 25 de Mayo se reactivará el servicio ferroviario en Entre Ríos y pasará por 24 localidades.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais