Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bahl hizo entrega del decreto que autoriza la obra
Cerrito, Lunes, 17 de mayo de 2010 ((12:05 hs.))
Se ampliará la escuela 74 de Estación Sosa
Tres aulas, una sala de informática, una biblioteca y grupos sanitarios para alumnos, docentes y personas con capacidades diferentes, comprende la obra de ampliación que se realizará en la escuela Nº 74 Justo José de Urquiza, de Estación Sosa. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó este lunes del decreto que autoriza la obra. “De esta manera se pone de manifiesto una vez más la sensibilidad del gobierno provincial con los centros de población rural, que somos atendidos al igual que cualquier municipio”, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Orzuza

.
 
 
Mediante el decreto Nº 1143 el gobierno autorizó la obra de ampliación del establecimiento de Estación Sosa, departamento Paraná, donde funciona una escuela primaria y secundaria.

La obra consistirá en la construcción de tres aulas, dos como ampliación y una para sustituir una actual; un aula de informática, biblioteca, grupo sanitario para alumnos, docentes y personas con capacidades diferentes. Se prevé además la construcción de un sector de ingreso principal a la escuela, donde se ubica un hall dirección, sala de docentes, sanitario y office, integrado al extremo este del edificio principal, además de la ampliación del patio actual y la construcción de un sector de cerco perimetral sobre la línea municipal. Se jerarquiza el ingreso a la escuela, que prevé también un acceso vehicular y para la vivienda del director.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, hizo entrega del decreto al presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Orzuza, y a directivos y docentes de la comunidad educativa. “Lo recibimos con mucha emoción; esto colma las expectativas, ya que inicialmente nuestra necesidad eran dos aulas; ahora vemos mucho más de lo que necesitábamos así que nos vamos muy contentos”, expresó Orzuza.

El presidente de la Junta de Gobierno comentó que a la escuela asisten alumnos de Estación Sosa y también de zonas aledañas. “De esta manera se pone de manifiesto una vez más la sensibilidad del gobierno provincial en cuanto a los centros de población rural, que somos atendidos al igual que cualquier municipio”, dijo.

“Estamos totalmente conformes, de ahora en más vamos a trabajar con la cooperadora y la comunidad educativa los pasos para concretar la obra”, concluyó.

Por su parte, el director de la escuela secundaria, Rolando Spoturno, manifestó: “Es una obra que estamos esperando hace mucho tiempo; gracias a la colaboración de todos los que intervinieron hoy tenemos esta grata novedad y alegría. Es un hecho y una realidad contar con esta obra para que los chicos accedan a un mejor nivel educativo”.

“La matrícula se ha incrementado mucho, por lo que ya no tenemos mucho espacio. Actualmente la escuela secundaria cuenta con 76 alumnos y estamos cubiertos hasta quinto año”, resaltó Spoturno.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Mario Sangoy, destacó que a la escuela primaria asisten 80 alumnos de nivel inicial a sexto grado, por lo que “esta noticia es buenísima; conocemos lo que va a ser la obra y es acorde a las necesidades y a la matrícula que tenemos hoy en día”, finalizó.

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais