Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En su plataforma enterraron 3000 pilas
Cerrito, Lunes, 17 de mayo de 2010 ((16:38 hs.))
Levantan un mástil de 30 metros en la plaza de Cerrito, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo
Desde hace unas semanas, empleados municipales se encuentran abocados al levantamiento de un nuevo mástil en Plaza Las Colonias. Dicha obra, será el símbolo que marcará el momento histórico que vive nuestro país en este 2010, como lo es la celebración de los primeros 200 años de la Revolución de Mayo. La misma estará ubicada adyacente al monumento al Libertado Gral. San Martín y contará con una altura de 30 metros de alto que izará un paño nacional de 10 x 5 metros . La construcción de la plataforma que contendrá dicho mástil cuenta con la particularidad de contener más de 3000 pilas en su interior, como medida de cuidado del medio ambiente.

Dicha incorporación se realizó dentro del programa “Pongámonos las pilas y cuidemos el medio ambiente” que se iniciara en 2008, con el fin de reducir la contaminación de los suelos por los efectos de la descomposición de las pilas.

Con éste método de cementación, dichos elementos tóxicos para el medio y la salud humana, se previene el derrame de los metales en la tierra propios del deterioro por el paso del tiempo y la exposición al aire libre.

El total de las pilas y baterías, fueron recolectadas en las instituciones de la localidad con la colaboración de toda la comunidad, especialmente por los chicos que de las escuelas y posteriormente, fueron colocadas en recipientes plásticos para sellarlas herméticamente.

Además, en este espacio de la plaza se trabaja en la restauración del antiguo mástil y la limpieza del busto al Libertador de América, para el día del acto central. Sumado a ésta obra, se está trabajando en la renovación de la iluminación de dicho sector que contará con reflectores especiales que destacarán el símbolo nacional

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais