Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El mas grande en la historia del fútbol de nuestra región
Crespo, Miercoles, 19 de mayo de 2010 ((19:53 hs.))
El crespense Gabriel Heinze va por su segundo Mundial
El entrenador Diego Armando Maradona dio a conocer esta tarde los nombres de los jugadores que integrarán la Selección Argentina de Fúbol en el Mundial Sudáfrica 2010. Entre los citados está el crespense Gabriel Iván Heinze, actual jugador del Olympique de Marsella. Esta temporada 'Sonry' se consagró campeón de la Copa de Francia y de la Liga de Francia. En el combinado nacional tiene 65 partidos internacionales el segundo con más presencias en este plantel, sólo lo supera Verón con 65. Integrando la selección consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004, fue la primera vez que Argentina ganó el certamen de balompié en las olimpiadas.

Además, el futbolista entrerriano fue titular en los combinados nacionales que fueron subcampeón en dos Copas América: Perú 2004 y Venezuela 2007; y en la Copa de las Confederaciones Alemania 2005. En la era de Maradona, Gabriel Heinze también tuvo el honor de ser capitán en un cotejo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, integrará el Grupo 'B'. Debutará el 12 de junio, a las 11:00, ante Nigeria. El segundo partido será el jueves 17 ante Corea del Sur (8:30) y el tercero ante Grecia, el martes 22 de junio (15:30). Si clasifica primero o segundo le tocará un rival del Grupo 'A', donde están Francia, Sudáfrica, México y Uruguay.

Los futbolistas concentrarán desde este jueves, desde las 16:00, en el predio de la AFA en Ezeiza. El viaje a Sudáfrica está previsto para el viernes 28 de mayo. Previamente se jugará un amistoso ante Canadá en Buenos Aires (lunes 24 de mayo, 16:30 en el Estadio Monumental de River Plate).

Los 23 que van a Sudáfrica
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia), Diego Pozzo (Colón).

Defensas: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, Argentina), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Gabriel Heinze (Marsella, Francia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Ariel Garce (Colón), Clemente Rodríguez (Estudiantes).

Volantes: Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Angel Di María (Benfica, Portugal), Javier Pastore (Palermo, Italia), Maxi Rodríguez (Liverpool, Inglaterra), Mario Bolatti (Fiorentina).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Diego Milito (Inter, Italia), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Martín Palermo (Boca Juniors, Argentina).

José Luis Dalinger
jldalinger@yahoo.com.ar


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais