Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Invertirán 30 millones en el pavimento desde la ruta 18
Segui, Miercoles, 19 de mayo de 2010 ((19:57 hs.))
Diversas actividades desarrolló el Gobernador de la provincia en Seguí
El gobernador Sergio Urribarri visitó este mediodía la localidad de Seguí, donde recorrió distintas obras que se están desarrollando e inauguró el Centro de Desarrollo Infantil y el Centro de Jubilados y Pensionados provinciales. “En estos dos años y medio Seguí se ha convertido en un ejemplo de progreso, crecimiento, armonía, convivencia y futuro”, aseguró. También destacó que el acceso a la ciudad por la ruta 18 ya se puede utilizar los días de lluvia, debido a que la Dirección de Vialidad terminó la primera capa de broza a lo largo de 20 kilómetros . La obra completa, que incluye el pavimento, demandará más de 30 millones de pesos.

Se trata de una obra que beneficiará a 200 productores en forma directa y a toda la población de la zona. “El viejo anhelo de esta comunidad del departamento Paraná se está concretando. La gente va a poder pasar desde Seguí a la ruta 18, con lo que ello significa de ahorro en tiempo y una alternativa más de comunicación con Paraná. Esta obra es un ejemplo de trabajo conjunto entre vecinos de la zona, productores y trabajadores de Vialidad”, resaltó Urribarri.

“Cuando dijimos que haríamos este acceso sabíamos que era un compromiso muy grande, porque son 20 kilómetros y el intendente me decía que hacía décadas que se venía pidiendo y no había formas de hacerlo. Y cuando la gente de Vialidad me dijo, gobernador vamos a empezar y lo vamos a hacer de esta manera´ yo cerré los ojos y confié que esto se va iba a hacer. Lo mismo con la obra de gas”, completó el mandatario.

Junto a los ministros de Gobierno y de Planificación, Adán Bahl y Guillermo Federik se refirió al gran volumen de obras públicas que se ejecutan tanto en la provincia como en esta localidad, que superó ampliamente lo previsto. “En campaña soñábamos con lo que había que hacer. Pero en ninguno de los planes estaba todo esto que estamos haciendo en la ciudad. Teníamos ganas, esperanzas y optimismo, pero no pensábamos que íbamos a hacer todo lo que estamos haciendo ahora”, aseguró.

Luego indicó: “Este pueblo se ha transformado en estos dos años en uno de los tantos hermosos ejemplos de comunidades que crecen en armonía. Venimos de inaugurar ese bellísimo centro de jubilados. Qué mejor ejemplo de empezar y terminar nuestra gira con los niños y nuestros adultos. Seguí se merece esto y muchísimo más”.

Más adelante remarcó: “Seguí en estos dos años y medio se ha convertido en uno de los ejemplos más lindo de la provincia de Entre Ríos, en progreso, en crecimiento, en belleza, en armonía, en convivencia, en futuro. Por eso es que tenía muchas ganas de venir”.

“Uno se siente acompañado”

A su turno, el intendente Treppo resaltó que “en cada solicitud que ha hecho este pueblo al gobernador respecto a una obra o acompañamiento siempre ha estado presente”. Aseguró: “Uno se siente con mucho coraje cuando empieza las cosas, porque se siente acompañado porque cuando se tiene un palenque donde rascarse, la cosa es diferente a andar solo por ahí sin tener un compañero de ruta que te apoye tanto”.

“Hoy recorrimos tantas obras que estamos haciendo y quedaron tantas sin hacer. En dos años de gestión logramos hacer una importante cantidad de calles, llegando a un 40 por ciento con respecto a los 100 años de vida que tenía el pueblo, al igual que la planta de luminaria que creció 80 por ciento”, detalló al tiempo que agregó: “Agradecemos gobernador el poder hacer tantas obras juntos, como la renovación de cañerías con una inversión de medio millón de pesos, el traslado de la laguna de residuos cloacales por 800.000 pesos y la construcción del nuevo edificio para la escuela especial”.

Destacó la construcción del acceso a Seguí por la ruta 35, “porque por ahí ni nosotros lo podemos creer, nos pellizcamos cuando vemos que están armando el obrados porque era una obra reclamada durante varias décadas, con gestiones y promesas inconclusas y hoy se puede decir que comienza a ser un sueño cumplido, nos llena de mucha alegría”.

Por último, Treppo se dirigió al gobernador y le señaló que en la recorrida por el pueblo vio que la comunidad se ha vestido de fiesta para el bicentenario con banderas y decorados celestes y blancos. “La gente de seguí esta movilizada, está participando, se está apropiando de cada espacio, de cada idea y la sostiene. Esa gente esta estimulada como está este intendente. Le aseguro gobernador que usted tiene mucho que ver en este espíritu de ganadores que tenemos hoy porque nos ha dado esa visión nueva sobre la provincia y cada pueblo”, puntualizó.

Entregas
En la ceremonia central de la recorrida se realizó en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, donde el gobernador entregó el proyecto de la Escuela Especial Nº 22 Juan F Seguí al intendente y a la directora de la institución, María Silvina Solier y el presidente de la Asociación Cooperadora , Nelson Bolzan.

Además entregó la capeta técnica para la ejecución de la obra de ampliación de la red de distribución de gas natural en la localidad.

El recorrido

El gobernador arribó a las 11 a la Municipalidad de Seguí, donde fue recibido por el intendente Cristian Treppo y demás funcionarios municipales, provinciales y vecinos. Luego las autoridades recorrieron en el Barrio Este la obra de 3000 metros de cordón cuneta que está haciendo la municipalidad. De camino saludó a alumnos y docentes de la Escuela N º 61 que estaban aguardando en la verdea el cruce del gobernador mientras agitaban banderas de Argentina.

En la recorrida por la ciudad que ya está aguardando la celebración del bicentenario de la patria vestida de Celeste y blanco, el gobernador saludó a cada uno de los vecinos que esperaba su paso en la vereda, incluyendo comerciantes y hasta los obreros de una fábrica de muebles de pino ubicada en un galpón del ferrocarril y los de una planta de alimentos balanceados.

Seguidamente las autoridades visitaron casa por casa el barrio 40 viviendas ubicado en Gregorio Batisti entre Aconcagua y Sargento Cabral. Estas viviendas las construye la municipalidad con personal municipal en el marco del Programa Construyendo Juntos, con la ayuda de la provincia y de la que sólo restan entregar siete unidades. Estas viviendas tienen un valor aproximado de 11.000 pesos, pagaderos en 40 cuotas fijas. Por mes se están realizando y entregado dos viviendas.

Luego se dirigieron a la calle Santa Rosa, donde en la intersección con 9 de Julio se hizo un corte simbólico de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra de pavimento de hormigón de la misma.

En el recorrido las autoridades se dirigieron a Urquiza y Tomás de Rocamora, donde se dejó inaugurado el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, en la primer etapa. Allí el gobernador, el intendente e integrantes de la comisión del centro descubrieron una placa que registra el momento.

Inmediatamente, la comitiva se trasladó a 9 de Julio y Pasaje Ariel del Valle, donde dejaron inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil donde funciona un jardín maternal municipal que recibe chicos de 45 días a 4 años. Allí el intendente le entregó al gobernador el decreto por el cual se lo declara huésped de honor y otros presentes como un cuadro elaborado por los chicos del Centro donde dejaron marcadas sus manos con la leyenda: “Con estas manitos le decimos gracias señor gobernador”.

Por último, el gobernador visitó la iglesia Nuestra Señora de la Merced y las escuelas que dependen de la misma, la primaria Nº 19 Santa Teresita y la secundaria D 49 Padre Enrique Laumann donde se refaccionó un espacio y se puso en marcha un laboratorio de Ciencias Naturales, con un aporte de la provincia de 45.000 pesos. Además recorrió las instalaciones del terciario, donde funcionan tres técnicaturas: en Comercialización, en Administración de Empresas y Servicios de Salud.

Autoridades
En la oportunidad, acompañaron al gobernador el secretario de Arquitectura, Oscar Marelli; el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanís; Raúl Solanas, titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia ; el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez y Raúl Arroyo, secretario de Energía, entre otros funcionarios.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais