Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con actividades culturales y artísticas
Cerrito, Martes, 25 de mayo de 2010 ((20:07 hs.))
En la plaza principal de Cerrito se desarrollaron los actos por el Bicentenario de la Patria
La ciudad de Cerrito tuvo esta mañana los actos conmemorativos del Bicentenario de la Patria con la ceremonia que tuvo como epicentro el monumento al General San Martín en la plaza Las Colonias. Participaron de la misma el Intendentes Orlando Lovera, el Diputado José María Miser, junto a las autoridades de instituciones, estudiantes, agrupaciones tradicionalistas de la zona y publico en general. Como aspectos salientes de la celebración, se inauguró el mástil del bicentenario y una escultura tallada sobre un árbol seco en la plaza, por la escultora rosarina Adriana Sisto, quien llamó su obra “El Grito del Pueblo” .El discurso evocativo de la fecha estuvo a cargo del Intendente Lovera quien llamó a prepararse para conmemorar el bicentenario de la Independencia en el 2016, haciendo una reflexión, para interiormente preguntarnos que clase de ciudadanos somos, “qué intervención tengo para hacer mas grande a mi ciudad, mi provincia y mi país”

El Tedeum durante el acto estuvo a cargo del Padre Mario Olivera, quien dió lectura al mensaje de los obispos, con motivo del Bicentenario de la Patria.

Seguidamente, se procedió a la bendición e inauguración del mástil del bicentenario, que se levantó junto al monumento al General San Martín con una altura de 30 metros.

Tuvieron a su cargo, izar la bandera por primera vez en el nuevo mástil, los ex intendentes Gaspar Carlino y Osides Mayor, junto al mandatario actual Orlando Lovera.

En la continuidad de la ceremonia, el Intedente Lovera tuvo a su cargo la evocación de la fecha  y comenzó relatando una síntesis de los episodios que se vivieron previos al 25 de Mayo de 1810.
 
Recordó que en esos días comenzó un prolongado derrotero de numerosos patriotas, en varias provincias, que comenzaron a soñar con la independencia definitiva que se daría en 1816. “Hoy nos toca todos nosotros empezar a prepararnos para festejar dentro de seis años el centenario de la independencia. Al prepararnos también deberíamos incluir una reflexión, para interiormente preguntarnos que clase de ciudadanos somos, qué intervención tengo para hacer mas grande a mi ciudad,  mi provincia y mi país”.
 
“Manifiestamente la presencia de todos ustedes hoy aquí, significa un gran compromiso con la patria, un pacto con la democracia, con la participación y con responsabilidad de ciudadanos comprometidos, tarea cívica que debemos afianzar cotidianamente y en realidad debemos ser participes, en construir una gran republica y una nación, con mayúsculas, soberana y fraterna”, agrego.
 
Finalmente afirmó “Estar aquí presentes debe traducirse en ser protagonistas de esta historia en nuestro país, como lo hicieran hace 200 años, no solamente quienes participaron en el cabildo, sino todos los hombre, mujeres y niños que vivían en esa época colonial, en una comunidad apenas un poco mas grande que la nuestra hoy” .

Formaron parte del acto central, el descubrimiento de placas a cargo de dirigentes del Club Unión Agrarios Cerrito y las agrupaciones políticas con representación local, como La Unión Civica Radical, el partido Justicilista y la Uniòn Vecinal Cerrito.

Se inauguró también la escultura tallada sobre un añejo árbol de la plaza, a cargo de la artista rosarina Adriana Sisto, quien llamo a su obra “El grito del Pueblo”, simbolizando brazos con puños levantados.

Posteriormente y durante toda la jornada se desarrollaron en el ámbito de la plaza y el anfiteatro local realizaciones artísticas y culturales.      

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais