Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la participación de instituciones de la zona
Villa Urquiza, Miercoles, 26 de mayo de 2010 ((21:39 hs.))
El mal tiempo no suspendió las actividades por el bicentenario en Villa Urquiza
Como estaba previsto por la organización de las actividades por el Bicentenario de nuestra Patria, las condiciones climáticas adversas no modificaron la programación que comenzó el sábado 22 y culminaron con el acto cívico protocolar en la Plaza principal desarrollado este martes 25 de Mayo. La Municipalidad de esta localidad, con el aporte de las escuelas zonales y comercios locales organizó la Peña del Bicentenario, oportunidad en la que estuvieron presentes las Escuelas de Danzas de Alberto Córdoba y Verónica Cosnard, el cantautor Aldo Coria (Paraná) y el nogoyaense Gabriel Chandaré con su show “Misterio de un Sueño”. También estuvieron presentes músicos y cantores de Villa Urquiza y La Balsa que compartieron emotivos momentos con el público.

 

El domingo fue magnífica la actuación de la Banda Municipal de Música de Viale, con casi 30 jóvenes músicos en acción. Este encuentro se llevó a cabo en el Salón “Padre Boxler” ya que la lluvia hacía imposible su desarrollo en la Plaza principal.

La Escuela N º 36 suspendió el fútbol 5 para otra ocasión, mientras que el lunes 24 pasado (feriado), en el salón parroquial hubo juegos de salón, a excepción del fútbol y voley.

Muy emotiva fue la misa en acción de gracias que tuvo lugar ante muchos fieles en la Parroquia Nuestra Señora Inmaculada Concepción de Villa Urquiza, para luego compartir con abanderados y escoltas, alumnos, docentes, padres, autoridades municipales y provinciales, el acto cívico en la Plaza 1 de Mayo.

En la oportunidad, luego de las palabras del intendente Alberto Gastiazoro, se descubrió una placa recordatoria por estos 200 años de nuestro país; para luego observar a un grupo de jóvenes ciudadanos que, junto a profesores de danzas, bailaron el tradicional pericón nacional, muy aplaudido por los presentes.

El final se vivió en la Escuela N º 36 (frente a la Plaza ) donde se descubrió un mural del Bicentenario (pintado por alumnos, docentes y padres) se inauguró una cancha de básquet y se compartió el tradicional chocolate con facturas.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais