Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de una sucesión de hechos en la regiòn
Cerrito, Jueves, 27 de mayo de 2010 ((18:22 hs.))
Confirman avances en las investigaciones por secuestros virtuales
El director de Investigaciones de la policía dijo que hay importantes avances en la causa por la cual fue víctima una persona de María Grande. Además hay comisiones policiales trabajando fuera y dentro del territorio provincial. Una nueva modalidad delictiva salió a la luz la semana pasada cuando varias personas, la mayoría de localidades del Departamento Paraná, denunciaron haber recibido mensajes de texto con contenido intimidatorio y amenazas hacia determinados integrantes de la familia. Sobre el ardid, el Comisario General Carlos Schmunk, director de Investigaciones de la Policía, explicó a que los mensajes que se reciben, indican “que han sido contratados para hacer un mal a la familia y si no abonan cierta cantidad de tarjetas van a cumplir con ese supuesto contrato”.

“Es una maniobra más, alertamos a la gente para que no entre en esa modalidad delictiva, y la única forma es no contestar el llamado telefónico al que deben comunicarse, según se indica en el mensaje de texto. De optar por llamar seguramente serán víctimas de un delito de extorsión”, expresó Schmunk.

En tal sentido, dio cuenta que se han dado muchos casos en Hasenkamp, Crespo, Viale, y otras localidades del departamento Paraná, y “en todos se hicieron las denuncias, registrándose una sola persona damnificada, oriunda de María Grande, que accedió a llamar por teléfono y fue víctima de la extorsión”.

El Comisario General afirmó que la policía está trabajando en ese caso “y hay importantes avances en la causa, pero el juez impidió divulgar demasiados detalles por el éxito de la investigación”. No obstante, adelantó que ya “hay personas identificadas e involucradas en esta causa y hay comisiones policiales trabajando fuera y dentro del territorio provincial, tratando de neutralizar esta maniobra”.

Finalmente, Schmunk mencionó que en la mayoría de los casos denunciados, los números telefónicos que emiten los mensajes de texto “proceden de Chaco y Formosa”; al tiempo que alertó a la población a estar alerta y realizar de inmediato la denuncia en sede policial en caso de recibir envíos con las características antes mencionadas. El Once Digital


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais