Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Derrotó a Santiago Gaitan
Cerrito, Jueves, 27 de mayo de 2010 ((18:21 hs.))
Amplio triunfo de Lallana en la mesa que funcionó en Cerrito para las elecciones de Soever
Durante el transcurso de este jueves en la Zonal III de Vialidad, con asiento en Cerrito, funcionó una de las mesas dispuestas por los comicios para renovar autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever). La actividad comenzó a las 8 de esta mañana, con algunos episodios que generaron pedidos de apelación al tribunal electoral, ya que el presidente de mesa no autorizaba la actuación de los fiscales de la lista Celeste y Blanca. Según los escrutinios realizados al cierre de comicio, en Cerrito la victoria fue para la lista Celeste que proponía a Juan Carlos Lallana por 58 votos a 13, sobre la que impulsaba al Senador Santiago Gaitan.

La Zonal de Cerrito es la segunda en importancia por la cantidad de afiliados en el territorio provincial, luego de Paraná que cuenta con 747 votantes en esta localidad los habilitados para sufragar fueron 83.

Las dificultades durante la mañana, surgieron a partir del impedimento que impuso el presidente de mesa, Alejo Albarracin, para actuar a los fiscales de la lista de Gaitan y que, según explicó, estaba relacionada con la inscripción fuera de termino para cumplir con la tarea de fiscales. Desde la conducción de la lista Celeste y Blanca habrian formulado apelaciones, las que no habrían tenido curso favorable, quedando firme la medida que adoptó el presidente de mesa.      

Si bien durante el día viernes funcionaria una urna ambulante por los sectores de campaña donde permanecen algunos trabajadores, los guarismos producidos en esta jornada resultarían categóricos para la victoria del actual Secretario General de Soever, Juan Carlos Lallana, quien se impuso en la Zona Cerrito a Santiago Gaitan por 58 votos a 13. En lo que respecta  a la Comisión Ejecutiva que conduce el gremio en la localidad, el triunfo también fue para la lista Celeste que encabezaba Guillermo Manzo por 64 votos a 13 sobre la Celeste y Blanca, alineada con Gaitan y que proponía a José Gonzalez.         

Segun los cómputos ofrecidos en la noche del jueves a nivel provincial la Lista Celeste y Blanca, encabezada por el actual secretario General de SOEVER, Juan Carlos Lallana, marca una gran mayoría de votos en lo que fue la primera jornada de elecciones que lleva adelante el gremio.  
 
De acuerdo a datos proporcionados desde el Sindicato Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), se marca un amplio triunfo del actual secretario General, Juan Carlos Lallana, candidato a la reelección por la Lista Celeste y Blanca. Si bien falta el recuento de una mesa del interior y el desarrollo de la jornada del viernes, se define un “irreversible triunfo” del actual titular del sindicato, según se confirmaron fuentes gremiales a El Sindical.

En el interior, de las 168 mesas escrutadas, se emitieron 907 votos, lo que representa un 95 por ciento del padrón.

Allí, la Lista de Lallana se alzó con 560 votos, en tanto la Lista Unidad Vial, que encabeza el senador provincial Santiago Gaitán (PJ-Paraná) el recuento marca 288 boletas a favor. Por su parte, Juan Antonio del Castillo, que se presentaba por la Lista Amarrilla y Negra, se llevó 59 votos.

En Paraná, el actual conductor del gremio se llevó 159 votos, en tanto la lista de Gaitán contó con un total de 94 y finalmente, del Castillo marcó 13 votos. En tanto, en la otra mesa dispuesta en la capital entrerriana la Celeste y Blanca se llevó 167 votos, en tanto la Unidad Vial acumuló 107. Por su parte, la Lista Amarilla y Negra fue favorecida con 21 boletas.

Cabe aclarar que los escrutinios continúan este viernes, si bien desde el gremio ya anunciaron el seguro triunfo de Juan Carlos Lallana para continuar frente al sindicato de los trabajadores viales.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais