Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Federik dialogó con el intendente Picotti
Hasenkamp, Viernes, 28 de mayo de 2010 ((16:33 hs.))
Agilizan gestiones para obras de desagües, pavimentación y viviendas en Hasenkamp
El presidente comunal de la localidad, participó hoy de una reunión con el Ministro de Planeamiento Guillermo Federico con quien analizó un programa de obras publicas. Luego del encuentro explicó que se trataron de proyectos que ya venían trabajando. “Pretendemos acelerar los trámites porque hay cosas que nos urgen, como el tema de desagües cloacales. Las cloacas ya cumplieron 35 años y se están desmoronando, derrumbándose, lo que nos está creando graves problemas”. Sobre esto, dijo que el ministro les manifestó que “en los próximos 20 días se aprobaría la compra de esa cañería, a través de un subsidio de la gobernación, por lo que nos vamos un poco más tranquilos”

El intendente describió que la obra consiste en el recambio de la cloaca madre. “A todas las cañerías que se hicieron hace 35 años del sector céntrico hay que cambiarlas completamente, porque ya se derriten por los ácidos y no sirven más”. En ese sentido, explicó que a través de un subsidio de la gobernación se cambiará una parte del sistema de desagües, mientras que el resto se financiará a través de un proyecto del Ente Nacional de Obras Hídricas (Enohsa).

Por otra parte, los funcionarios dialogaron sobre la terminación de los desagües y pavimentación de calle Mitre, que “por donde corre el arroyo del pueblo. Está avanzado el proyecto, posiblemente entre julio y agosto ya salga a licitación”, expresó Picotti.

Finalmente, en relación a la situación habitacional de Hasenkamp, el intendente comentó que tienen 20 viviendas que se licitarán probablemente en junio. Además, explicó: “Hemos comprado otro terreno para 40 viviendas más y queríamos ver qué posibilidades había de que salieran este año a licitación”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais