Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La ciudad cumplió 138 años
Hernandarias, Viernes, 28 de mayo de 2010 ((16:56 hs.))
Urribarri entregó viviendas e inauguró obras en el aniversario de Hernandarias
El gobernador Sergio Urribarri presidió este viernes el acto por el 138 aniversario de la ciudad de Hernandarias, en cuyo marco entregó 20 viviendas y aportes para escuelas y el hospital, e inauguró otras obras públicas. “No hay mal tiempo que nos pare”, remarcó el mandatario en relación al clima lluvioso que no impidió la realización de la ceremonia. El gobernador compartió las actividades con el intendente local, Miguel Angel Torres, con autoridades provinciales y municipales, y con un numeroso público integrado por delegaciones de escolares y docentes, grupos tradicionalistas y representantes de diferentes instituciones que vivieron con alegría y entusiasmo este festejo, a pesar del mal tiempo reinante.

La lluvia obligó a trasladar la ceremonia al club Independiente, pero previamente el gobernador se reunió en la sede del municipio con representantes de la escuela número 99 de Pronunciamiento, departamento La Paz, a los que les confirmó el apoyo para la construcción de la sala de nivel inicial y para los festejos del centenario de la institución que tendrán lugar en octubre.

Luego el mandatario, junto a sus colaboradores, inauguró las salas de rayos y de ecografía del hospital local, tras lo cual compartió la ceremonia central en el club Independiente.

“No hay mal tiempo que nos pare”, aseguró Urribarri, al tiempo que mencionó la importancia del retorno del servicio ferroviario que en la fecha realizó el recorrido entre Concepción del Uruguay y Paraná.

Felicitó luego a la comunidad de Hernandarias por este nuevo aniversario, recordó que también estuvo el año pasado en la celebración de los 137 años y anticipó que volverá el año próximo y también en 2012 como gobernador para seguir compartiendo los futuros cumpleaños.

Expresó su satisfacción por ver la “fortaleza y solidez” que ostentan esta y muchas otras localidades de la provincia que están en pleno desarrollo. Agregó que toda esta pujanza está apuntalada con un plan de obras públicas muy importante que se lleva a cabo con políticas conjuntas entre los municipios, la provincia y la Nación, permitiendo un crecimiento “de la mano de todos”.

Finalmente, y luego de entregarse una por una las casas a sus flamantes dueños, cuya construcción demandó 2,4 millones de pesos, el gobernador felicitó a los nuevos propietarios y los instó construir hogares más que habitar una casa y a organizarse como comunidad.

Por su parte, el intendente Torres destacó el gran cúmulo de obras públicas que se realizan tanto en su ciudad como en toda la provincia con el apoyo de la provincia y la Nación. Mencionó en tal sentido los trabajos de iluminación y pavimentación urbana que también se inauguraron en la ocasión, los que se realizaron mediante el plan de reparación histórica.

En la oportunidad se entregaron aportes a cooperadoras de escuelas de la zona y al hospital de Hernandarias para obras de refacciones, y al municipio de Hasenkamp para la construcción de viviendas.

Participaron también de la ceremonia el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; y los secretarios de Interacción Municipal, Héctor Alanís, y de Obras y Servicios Públicas, Oscar Marelli. Además estuvieron los titulares del IAPV, Julio Aldaz, y de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, legisladores, intendentes de localidades vecinas, y presidentes de juntas de gobierno, entre otras autoridades.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais