Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En octubre se brindara el servicio a Cerrito
Cerrito, Martes, 01 de junio de 2010 ((19:34 hs.))
Varias localidades de Paraná Campaña, fueron incorporadas a un nuevo plan de desarrollo gasifero
El gobierno y la empresa Gas Nea suscribieron este martes un convenio por el cual se incorporan 27 nuevas localidades al Plan de Desarrollo Gasífero de la provincia, todas ellas pertenecientes a pequeños municipios y juntas de gobierno. Tras firmar el acuerdo, el gobernador Sergio Urribarri destacó la implicancia de este acto, ya que “es muy importante para quien vive en pueblos muy chicos, a los que muchas veces este tipo de avances tarda en llegar”. Con este acuerdo las localidades de Paraná Campaña que recibirán el servicio serán Tabossi, Vulla Fontana, María Luisa, Sauce Pintos, Las Delicias, Racedo, Gobernador Etchevehere, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, Villa Urquiza. El secretario de Energía, Raúl Arroyo adelantó el programa de inauguraciones previstas para este año, entre las que menciono a Cerrito para el mes de octubre

Sumadas a las localidades de nuestra regiòn, se agregan Caseros, Gilbert, Villa del Rosario, Pueblo General Belgrano, Los Conquistadores, Puigari, Strobel, Colonia, Santa Ana, Villa Domínguez, Santa Anita, San Marcial, Conscripto Bernardi, Camps, Villa Clara, Líbaros, Las Moscas, Colonia Ayuí y las que en el futuro se incorporen por acta complementaria.

Tras el acto de firma del convenio, en el que estuvo acompañado por el vicegobernador José Lauritto, el mandatario recordó que “cuando comenzó el fenómeno del gas en la provincia, se anunciaba que el servicio iba a llegar a Federal recién en el 2014; sin embargo, ese deseo se materializó en 2009, o sea cinco años antes de lo previsto”.

“Seguramente también estas localidades que hoy se incorporan no habrán pensado tener el gas en tan poco tiempo, pero esto hoy es una realidad”, remarcó Urribarri.

En ese marco, agregó que “es ésta la impronta que le ponemos a nuestra gestión: un compromiso muy fuerte con los entrerrianos”. Hizo notar luego que, “a pesar de todas las adversidades que nos tocó enfrentar en 20 meses, seguimos con esa premisa de hacer obras públicas de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, vivan donde vivan. El gas, las rutas, el ferrocarril, las obras de saneamiento y de energía eléctrica en zonas rurales tienen que ver con esto”.

Por último, marcó sus diferencias “con aquellos que creen que el éxito se mide por cómo le va a uno. Creo que el éxito se mide por cómo mejora uno la calidad de vida del conjunto de la sociedad que representa”, dijo; y aseguró: “En ese humilde trazo que ocupamos en la historia institucional de la provincia claramente vamos a dejar una impronta de obra pública en infraestructura que va a quedar en la historia”.

El convenio
Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, explicó que “la provincia de Entre Ríos se halla abocada a la ejecución de un ambicioso plan de desarrollo gasífero”. En ese marco, mencionó que en julio se inaugurarán las obras de gas en Feliciano y Los Charrúas; en agosto, en Bovril; en octubre, en Cerrito; está próximo a firmarse el acta de inicio de obra en Mansilla y el contrato para la obra de Villa Mantero. Además, en los próximos días se licitarán las de Alcaraz y Sauce de Luna; y la semana próxima se publicará el llamado a licitación del Gasoducto Productivo del departamento Paraná.

Agregó que estas obras “están en el marco de un acuerdo que la provincia suscribió con Gas Nea, que fue ratificado en 2004, donde se agregaron 13 localidades. Con ese programa se llegaba a las 50 localidades, pero necesitábamos ampliar ese convenio para incorporar estas 27 localidades, que son de otra magnitud, más pequeñas y a las que vamos a poder aisitir sin ningún tipo de problemas”. De este modo, subrayó, “estamos cumpliendo con la premisa del gobernador de que un desarrollo gasífero para todos los entrerrianos. Ese es el objetivo”.

El funcionario hizo notar que entre las cláusulas más importantes del acta firmada está “el aporte de Gas Nea, que contribuye con 900 metros cúbicos de gas para todos quienes se incorporen al sistema; y además se vuelve a ratificar la financiación a través de un programa de Gas Nea y Enersa de la red interior, para solucionar el problema a las familias que no pueden conectarse”.

A su turno, el presidente del Directorio de la distribuidora, Hernán Ayersa, dijo que este acuerdo “va más allá de lo esperado por Gas Nea” y agradeció al gobierno “el esfuerzo y la dedicación para que se gasifique la mayor cantidad de lugares en la provincia”.

“Estamos a disposición; Gas Nea tiene toda la intención de servir y de aportar para llegar a la mayor cantidad de hogares y de la forma más económica posible”, subrayó.


Satisfacción de las comunas beneficiadas
El presidente de la Junta de Gobierno Gobernador Etchevehere, Germán Pagliaruzza, señaló que esta obra de gas “es algo muy importante y muy anhelado por toda la gente de la zona, principalmente para la escuela agrotécnica Las Delicias y algunos productores que están por poner emprendimientos y generar así fuentes de trabajo”.

“En la zona hay varias empresas importantes como Cerealera Bolzán, Galletitas July, Carnes del Interior, y las empresas del grupo Motta que cierran todo el circuito productivo de ese lugar”, hizo notar.

Por último, resaltó: “De chico yo veía que cuando se hizo la trama de gas de Aldea Brasilera hacia otra zona. La veíamos pasar y hoy es una realidad para nuestros pueblos. Gracias a la decisión de nuestro gobernador y a todas las gestiones que se han realizado vamos a tener el gas en nuestras puertas.


En el acto estuvieron presentes junto al gobernador, además del vicegobernador Lauritto y el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el secretario de Interacción Municipal, Héctor Alanis; intendentes y presidentes de juntas de gobierno y miembros del directorio de Gas Nea, entre otras autoridades.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais