Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Gestiones por obras
Hasenkamp, Martes, 01 de junio de 2010 ((20:08 hs.))
Picotti se refirió al pago de la deuda del municipio y advirtió “los hasenkamapenses no se merecen tener hipotecada la comuna”
El Intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti se refirió a recientes reuniones con funcionarios del gabinete provincial y el aporte que recibió la semana anterior de manos del gobernador de la provincia, para la refacción de viviendas, cunado Urribarri visitó la ciudad de Hernandarias. En un repaso de las gestiones a nivel provincial y nacional tambien informó sobre la obra de cloacas y agua potable. Sobre los compromisos que asumiò para pagar la deuda municipal heredada dijo: “alguien tenia que hacerlo, los hasenkampenses no se merecen tener hipotecada la comuna y en esto hay que ser bien claro, es responsabilidad de los partidos políticos de nuestro pueblo, hacerse cargo de los errores y las deudas”

  

 Particularmente sobre los resultados de su reunión con el Ministro de Planeamiento Dr. Guillermo Frederick, el intendente admitió que se exigió una respuesta para la obra de cloacas. “Es una cañería muy vieja que se arregla en un lado y se rompe en otro, sobre esto el Gobierno va a hacer el aporte de los Caños para el nuevo tendido de la red cloacal”, indico Picotti

Al hablar por el programa Infonot de Siglo 21, mencionó además que entre los temas tratados estuvo la culminación de la obra en las colectoras y las calles que faltan (4) de Mitre. “Según se sabe se llama en estos días a licitación para la adjudicación a una Empresa”, expresó

En lo referido a viviendas Picotti aseguró que se hizo la inversión necesaria para disponer de un Banco de Tierras, aunque hasta ahora “las respuestas habitacionales del IAPV en Hasenkamp son pocas, comparadas con otros Municipios vecinos”, opinó.

Seguidamente recordó que “a la Municipalidad va gente para quejarse porque no han salido en los listados oficiales pero la Municipalidad de Hasenkamp, no tiene ninguna injerencia en la confección de los listados y menos en la depuración de los mismos. Mas aun, ni los cupos de los empleados municipales podemos determinar, a quien beneficiar ya que todo va a sorteo y eso es exclusiva responsabilidad del Iapv.

Un párrafo especial también lo ocuparon las gestiones realizadas ante el gobierno nacional. “Sigue siendo mi desvelo poder dar solución al tanque de agua, arreglarlo y reforzar la capacidad de almacenaje con una cisterna”, remarcó Picotti.

El mandatario municipal confirmo que en pocos días de Reglamentar en la Municipalidad Juzgado de Faltas y se emplazará a la Asociación Transportista de Hasenkamp para que se empiecen las tareas de rellenado y embrozado en la parte que falta de la Playa de Camiones. “Para ello disponemos de una cantera para acumular material y los camioneros tendrán que traerlo a la Playa, necesitamos que se habilite este año”.

En dialogo con FM Siglo 21, Picotti habló nuevamente de la deuda que heredó en el municipio y al asumir la responsabilidad por el pago de la misma dijo “alguien tenia que hacerlo, los hasenkampenses no se merecen tener hipotecada la comuna y en esto hay que ser bien claro, es responsabilidad de los partidos políticos de nuestro pueblo, hacerse cargo de los errores y las deudas”

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais