Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Afirmaciones del ex secretario de la producciòn
Cerrito, Miercoles, 02 de junio de 2010 ((15:03 hs.))
Advierten que cayó un 30% la exportación de carne en el 2010
Así se observa en los valores del primer cuatrimestre de este año. El ex secretario de la Producción, Daniel Welschen afirmó que “es una vergüenza que por primera vez en 30 años la Argentina no pueda cumplir con la Cuota Hilton de exportación de carne, esto es una consecuencia de la política kirchnerista”. Se perdieron 150.000 millones de dólares. El ex funcionario sostuvo hoy que “el gobierno nacional se debe hacer cargo de este error histórico, ya que por primera vez en 30 años no vamos a poder lograr que nuestros productores de carne exporten al mundo la Cuota Hilton”.

Cabe señalar que de las 28.000 toneladas otorgadas a la Argentina, este año se cumplirán, como máximo, con sólo 18.000. Esta pérdida en la cantidad de exportaciones, significan 150.000 millones de dólares menos para el país.

Además Welschen remarcó la gravedad que tiene esto para nuestra provincia, ya que los tres frigoríficos de exportación se encuentran cerrados hace 60 días: Santa Elena, Swift de San José y Alberdi. Más de 1000 trabajadores y sus familias se ven perjudicados directamente por esto y los productores que crían novillos tipo exportación no tienen a quien venderle.

“Desde el Peronismo Federal venimos alertando esto hace muchos años. Insistimos con las fallidas políticas públicas del gobierno nacional en relación a la carne, a la leche, al trigo. Lo único que incentiva el gobierno de Cristina Kirchner es la soja, por una cuestión de caja. Parece que para los Kirchner, el campo se reduce a la soja, que este año es récord, en superficie sembrada, en el país y en la provincia” afirmó Welschen.

“Ya tuvimos que escuchar en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, que había visto plantas de maíz de 3 o 4 metros. Hemos escuchado llamar “yuyito” al cultivo que alimenta las arcas del Estado Nacional. Ahora nos gustaría escucharla hablar de la política oficial para la producción cárnica, que muestra un rotundo fracaso, con 10 millones menos de cabezas. Además. la falta de carne ha llevado el precios de las mismas a niveles altísimos en las carnicerías, lo que perjudica a miles de familias argentinas”.

“Al principio nos tildaron de golpistas, desestabilizadores y de muchas cosas más. Pero tenemos la obligación política de denunciar y de marcar los errores del gobierno nacional mientras otros miran para el costado o dicen que todo esta bien. Vayan a preguntarle a los pequeños y medianos productores si esto es así”, finalizó Welschen.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais