Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Encuentro de apicultores
Cerrito, Lunes, 07 de junio de 2010 ((18:30 hs.))
Preocupa la mortandad de colmenas en Paraná Campaña
El integrante de la Asociación de Apicultores de Paraná Campaña, Gustavo Vargas, manifestó su preocupación por la mortandad de colmenas que comenzó hace más de un mes y de la que se desconocen los motivos. Ante ello, informó que este lunes, a las 17, en la Junta de Gobierno de Estación Sosa, se realizará un encuentro con los productores de la zona para analizar la situación y definir los pasos a seguir. Vargas, afirmó: “Tenemos un problema bastante serio, que es la mortandad de las colmenas que se está manifestando desde hace ya más de un mes, con pérdidas muy importantes, que van desde el 15 al 65 por ciento de los colmenares”, manifestó Vargas.

El productor dijo que se desconoce la causa que está afectando a las colmenas de la zona, aunque no descartó la posibilidad que se trate de la presencia de enfermedades parasitarias o que algún insecticida esté produciendo el inconveniente.

Por este motivo, en diálogo con LT14, dijo que esta tarde, a las 17, en la Junta de Gobierno de Estación Sosa, la Asociación de Apicultores realizará un encuentro con los productores de la zona para analizar la situación y definir los pasos a seguir.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais