Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se informó en la reunión de Sosa.
Cerrito, Miercoles, 09 de junio de 2010 ((19:30 hs.))
En nuestra región la perdida de colmenares oscila entre un 35 al 80 %
En Estación Sosa, la Asociación Apicultores Paraná Campaña organizó una reunión con el objeto de acercar a los colegas y debatir sobre la impresionante mortandad de colmenas que se está produciendo en la zona. Según los reportes de los asistentes, que fueron 50 apicultores que poseen con unas 15.500 colmenas, la desaparición de las colonias oscila entre un 35 al 80 %. Estos números son totalmente lapidarios y nos posicionan en una situación que es muy difícil de sobrellevar. Se decidió solicitar una audiencia al ministro de la producción de Entre Ríos para tratar de lograr el apoyo de las autoridades para identificar la causa que sinceramente no sabemos, ni podemos saberlo porque no tenemos los medios para investigar.

Gustavo Vargas, prsidente de la Asoc. De Apicultores dijo “estamos seguros que las abejas son los sensores que existen de la contaminación del medio ambiente, eso quiere decir que tenemos una señal muy clara que si las colmenas mueren es muy posible que las personas estemos en peligro”.

“Aunque las sospechas están apuntadas sobre los pesticidas de uso agrícola, sobre todo la molécula imadacloprid, no estamos en condiciones de probarlo”, agragó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais