Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con fondos nacionales
Viale, Lunes, 14 de junio de 2010 ((17:32 hs.))
En julio comenzarán a ejecutarse obras hídricas en Viale y Crespo
Tras el encuentro que el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, mantuvo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, se acordó la ampliación de la obra del canal periurbano de Gualeguay, que contará con un presupuesto de alrededor de 1 millón de pesos. Asimismo, se definió iniciar en julio obras hídricas en el canal interceptor de Viale y el control de inundaciones del Arroyo Crespo. Las obras en estas localidades, junto a trabajos similares en Macia implican una inversion de 30 millones de pesos.

 

En el encuentro mantenido entre ambos funcionarios, se realizó un seguimiento de la programación de inversiones del Fondo Hídrico en la Provincia de Entre Ríos. En ese marco, se acordó la ampliación de la obra del canal periurbano de Gualeguay, que contará con un presupuesto de alrededor de 1 millón de pesos. Esta incluirá, en paralelo a la excavación del conducto de desagües pluviales, la realización de la colectora cloacal nueva para evitar roturas a futuro de la calle y para aprovechar la zanja de excavación hecha. Además, se realizarán “un par de extensiones más, prolongaciones que estarán en función de los nuevos asentamientos que se han verificado durante el transcurso de la obra”, explicó Federik.

El funcionario también informó que se estableció para el mes de julio el inicio de las obras del canal interceptor de Viale, la sistematización de desagües pluviales de Maciá y el control de inundaciones del Arroyo Crespo. Estos trabajos, que producirán grandes beneficios a las ciudades respectivas, implican una inversión aproximada en 30 millones de pesos.

Programación de nuevas licitaciones

Por otra parte, Federik adelantó que a fin de este mes y los primeros días de julio, con fondos del presupuesto provincial, está previsto realizar la licitación de 17 obras por un total de 23.211.000 pesos. Este grupo contempla trabajos en Villaguay, Pueblo General Belgrano, Concepción del Uruguay, Hernández, Gobernador Sola, Gualeguaychú, Herrera, Basavilbaso, Santa Anita, Tezanos Pinto, Arroyo Barú, Bovril, Sauce de Luna, Pronunciamiento y La Paz. Esto, sumado a las obras de Viale, Maciá y Crespo, que comenzarán a ejecutarse en el mismo período, supera los 53 millones de pesos.

Asimismo, el ministro agregó que entre los últimos días de julio y principios de agosto, se llamará a licitación a otro grupo de 17 obras por un monto mayor a los 68,3 millones de pesos. Esta etapa contempla trabajos en Concordia, Rosario del Tala, Colón, Paraná, Diamante, Concepción del Uruguay, Federal, San José, San Jaime de la Frontera, María Luisa, Valle María, Victoria, y Villa Elisa.

“Tomando en cuenta estas obras, hacia fin de año estaremos ejecutando en obras hídricas un monto cercano a los 130 millones de pesos”, indicó el funcionario. Informó a su vez, que también en el mes de julio se prevé llamar a licitación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), para construir el sistema de riego para Villa del Rosario. “Una obra emblemática”, destacó.

“Sin duda, estas inversiones en su conjunto marcan para la Dirección de Hidráulica un rumbo a seguir, ya que aún en el transcurso de toda su historia nunca ha llegado a invertir montos similares”, aseguró.

Emergencia hídrica

El ministro explicó que también se acordó con la Nación el depósito de 3 millones de pesos con motivo de la situación de emergencia hídrica que atravesó el territorio provincial. En ese sentido, sostuvo que “la provincia ya hizo mucho de ello con recursos propios. Hoy lo está recuperando, posibilitando con ello encarar nuevas obras de limpieza en localidades ribereñas de los ríos más importantes”.

A lo largo del encuentro, los funcionarios también corrieron vista del grado de avance técnico de otras obras, cuyos convenios están suscriptos ya con el gobierno provincial y se encuentran en etapa de revisión. Esto con el objetivo “de poder garantizar el inicio de la totalidad de las obras que tienen convenio con la provincia de Entre Ríos y que fueron oportunamente incluidas en el Plan de Obras para Todos los Argentinos”, señaló Federik.

foto archivo

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais