Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un tema preocupante para la localidad
Hernandarias, Miercoles, 16 de junio de 2010 ((17:06 hs.))
Se trabaja para la concreción de un entubamiento de desagües pluviales en Hernandarias
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, dialogó con el intendente de Hernandarias, Miguel Ángel Torres, sobre el proyecto de la obra de entubamiento de los desagües pluviales de calle Diamante. El intendente comentó que este tema es muy preocupante para la localidad, debido a que tienen un desagüe a cielo abierto, sobre un terreno perteneciente a un frigorífico. “Estamos por firmar un acuerdo con Hidráulica, que lo venimos siguiendo”, precisó y comentó que éste había sufrido algunos inconvenientes. “El ministro Federik nos ha dicho que va a tratar de destrabarlo, entonces nos apuraría mucho los trámites”.

Explicó que la obra involucra alrededor de 200 mil pesos para comprar los caños, son caños muy grandes de 1.4. Nosotros pondríamos la mano de obra, conjuntamente con la firma del frigorífico, ya que ellos proveerían los materiales. No es un tema que no se pueda realizar”, acotó Torres.


Por otra parte, el intendente comentó que durante la audiencia se refirieron a un proyecto para la realización de un polideportivo en Hernandarias y al de un Centro Cívico y ampliación del municipio. Éste último abarca la construcción del Concejo Deliberante, ya que Hernandarias por decreto es un municipio de 1º categoría, pero esto fue una resolución posterior a las últimas elecciones. “Por eso, no se votó para eso, y quedó como de 2º todavía. A partir de la próxima elección esto se va a modificar, así que necesitamos hacer el Concejo Deliberante. 

 foto archivo


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais