Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El servicio es fundamental en esta época del año
Cerrito, Jueves, 24 de junio de 2010 ((20:06 hs.))
También en nuestra región se agrava la faltante de gas
En diferentes localidades de la provincia se agrava la faltante de gas en garrafas, algunos distribuidores intentan asegurar el abastecimiento a los usuarios más afectados y confeccionan listas de espera para sus clientes en Viale. Mientras realizan gestiones con la Secretaría de Energía de la Nación para destrabar la entrega de gas envasado en garrafas a precios subsidiados y siguen los problemas de escasez de gas en garrafas en siete provincias, los usuarios sufren la falta del elemento, fundamental en esta época del año.

Según Luis Garay, el Defensor del Pueblo de Paraná, a la provincia está llegando sólo el 10% de la cantidad de las garrafas que deberían arribar. Por tal motivo, se consultó al secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, pero se admitió que “el problema viene de Nación”, indicó Garay.

A pesar de las recomendaciones para que los usuarios no recurran "al mercado negro" y esperar la normalización en el abastecimiento de la garrafa subsidiada, muchas familias dependen del cilindro de 10 kilos para preparar alimentos, higienizarse y calefaccionarse.

En Entre Ríos el “Acuerdo de Estabilidad de Precios” y Garrafa Social fue suscripto por las empresas Totalgaz; Gas Areco, Extragas, Repsol YPF y Amarilla Gas.

La falta de garrafas en la vecina ciudad de Viale, al igual que en la capital entrerriana, se agudiza con el paso de los días pese a las aclaraciones oficiales que hablan de una pronta normalización del mercado.

Según fuentes consultadas por Nueva Zona, el problema radica en la falta de distribución de las empresas mayoristas. Estas firmas, a su vez, apuntan más arriba y responsabilizan a las empresas generadoras.

Un vendedor de garrafas explicó a Nueva Zona que algunas distribuidoras mantienen los cupos de entrega similares al verano, siendo "que en invierno se consume el doble que durante enero y febrero".

Por tal motivo, aquellas familias que necesiten una garrafa, deberán anotarse en lista de espera, ay que algunas firmas de Viale toman pedidos de sus clientes y realizan la entrega, una vez que el camión llega a la ciudad.

Uno de los vendedores indicó a que la garrafa que menos se consigue es la de 15 kilos, aunque también hay faltante de la de 10 kilos a precios subsidiados.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais