Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fatal accidente en la ruta 12
Cerrito, Viernes, 25 de junio de 2010 ((18:25 hs.))
Una mujer perdió la vida tras caer un auto del puente en la zona de Sauce Montrull
En la tarde de este viernes se produjo un fatal accidente en la ruta 12, en cercanías a la localidad de Sauce Montrul, cuando un automóvil, marca Rover, dominio BPQ 734, cayó desde un puente y una mujer de 20 años perdió la vida. En tanto que dos menores de edad y otras dos mujeres que se conducían el vehículo fueron derivados a los hospitales San Roque y San Martín respectivamente. Según fuentes consultadas por este medio, la joven fallecida sería de la Ciudad de Santa Fe y viajaba en compañía de sus amigas domiciliadas en la localidad e Hasenkamp.

Según informó a Elonce TV el Comisario principal Carlos Zuázaga, coordinador de la Jefatura Departamental Paraná, la persona que conducía el auto realizó una maniobra para evitar la colisión con otro vehículo que se atravesó en la ruta y en ese momento perdió el control cayendo desde el puente.

Producto de la brutal caída, de aproximadamente unos 7 metros, las personas quedaron atrapadas y dos de ellas debieron ser rescatadas por los bomberos, tras lo cual fueron derivadas al hospital.

En relación a la persona fallecida, Zuázaga confirmó que la misma perdió la vida mientras era trasladada en ambulancia hacia el San Martín y se conducía en la parte trasera del Rover.

Por su parte, Tomás Vallejos, de Bomberos Voluntarios, indicó a Elonce TV que una de las personas que ellos trasladaron al hospital, que era quien conducía el automóvil, “comentó cuando se despertó que venían de Santa Fe con destino a Hasenkamp y en la intersección del puente se quiso cruzar un auto de frente, y la madre hizo que ella realice una mala maniobra y cayeran al puente”.

El doctor Alexis Zambrosino, quien fue uno de los primeros profesionales al acudir al lugar del accidente por desempeñarse en el centro de salud de Sauce Montrull, relató que “cuando llegamos nos encontramos con vecinos y autos parados e hicimos una clasificación rápida” de las personas accidentadas.

“Vimos que la mayoría de los pacientes estaban estables, llorando y hablando, por lo que fuimos la paciente más grave que estaba dentro del vehículo. Con ayuda de un vecino y un bombero de civil, se rompió el parabrisas y un poco el auto para poder sacar la persona”, expresó el médico. Y agregó que afortunadamente pasó por el lugar una ambulancia privada “que con toda la buena voluntad prestó el servicio y nos ayudó”.

El accidente ocurrido dejó al descubierto las falencias que presenta el centro de salud de Sauce Montrull, el cual carece de ambulancia y en muchos casos se usan los vehículos particulares para brindar asistencia. En tal sentido, Silvia Meroy, directora del centro de salud, dijo que “ha sido shockeante lo que nos ha pasado. Estamos insistiendo en el pedido de un móvil sanitario para poder hacer traslados y llegar con mayor urgencia” a los lugares donde ocurren los siniestros. El Once Digital


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais