Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dada la importancia del tema en debate
Cerrito, Viernes, 25 de junio de 2010 ((18:30 hs.))
Proponen que Diputados reciba a la comisión del Senado de la Nación que debate sobre unión civil
El diputado provincial José María Miser es autor de un proyecto de Resolución que promueve que la cámara baja provincial disponga sus instalaciones edilicias y el personal necesario para que pueda constituirse en Entre Ríos la comisión del Senado de la Nación que por estas horas debate el proyecto de Ley que admite el matrimonio de personas del mismo sexo. “A nadie escapa la importancia del tema que ha despertado en nuestra sociedad; sin perjuicio de las diferentes opiniones que cada uno pueda tener, resulta innegable que en un marco democrático lo peor que podemos hacer es atentar contra el debate, pues es en la pluralidad de ideas y en la discusión colectiva donde se construye una República democrática”, dijo el diputado oriundo de Paraná Campaña.

Por ello, el legislador resaltó que “resulta importante que los Legisladores nacionales vengan a este suelo entrerriano a debatir e intercambiar ideas respecto del proyecto de Ley en Revisión que modifica artículos del Código Civil para incluir el matrimonio de parejas conformadas por personas del mismo sexo, y tal como está previsto en Catamarca, Mendoza, Corrientes, Córdoba y Chaco. Creo necesario que Entre Ríos no esté ausente en la propuesta de debate”, agregó.

La iniciativa de Miser contempla en su artículo 1º que se ponga a “disposición de la Comisión de Legislación General del Honorable Senado de la Nación las instalaciones edilicias y el personal necesario y suficiente de esta Cámara de Diputados, para que pueda constituirse a efectos de tratar el Proyecto de Ley en Revisión, modificatorio de diversos artículos del Código Civil respecto a incluir el matrimonio de parejas conformadas por personas del mismo sexo (Expediente CD-13/2010)”.

En el mismo sentido, el segundo artículo faculta a “Secretaría para que en el término de quince días arbitre las medidas conducentes a fin de coordinar y cumplimentar lo dispuesto en el punto uno del presente”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais