Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
42 viviendas
Villa Urquiza, Jueves, 01 de julio de 2010 ((19:57 hs.))
Licitaron la terminación de unidades habitacionales para Villa Urquiza y Tabossi
En el marco del Programa Federal Plurianual, se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) la apertura de las ofertas económicas para las terminaciones de las unidades habitacionales en las localidades de Villa Urquiza y Tabossi. El Presidente del IAPV, Julio Aldáz expresó “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a las diferentes localidades y de esta manera estaremos dignificando a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

Para el funcionario, la construcción de viviendas sociales constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población y en ese sentido, indicó que se estará licitando próximamente la construcción de un nuevo grupo habitacional en esta pujante comunidad de Paraná Campaña.

Por su parte, el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro expresó que con la construcción de viviendas se está reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta “se deben agotar todos los esfuerzos para que nuestros habitantes puedan tener un techo digno, para que sus hijos tengan un futuro promisorio”.

Gastiazoro destacó la gestión integrada y articulada entre la Nación, la Provincia y los municipios, para que el sueño del techo propio sea posible para los habitantes de nuestros pueblos, además de generar empleo que permite recuperar dignidad a muchas familias.

El jefe comunal consideró que la inversión en obra pública es una condición imprescindible” para el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia, que permite que se genere más empleo, favoreciendo el bienestar de toda la población .

Las firmas Viano Construcciones y Bidner Constructora SRL presentaron sus ofertas para la ejecución del barrio Villa Urquiza 12 Viviendas cuyo presupuesto oficial es de 1.386.901,47 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos de meses. Dichas empresas cotizaron la obra en 1.584.506,64 pesos y 1.603.797,21,pesos respectivamente.

Por su parte, el presupuesto oficial del barrio Tabossi 30 Viviendas asciende a 3.871.874,95 pesos y plazo de ejecución de las obras es de diez meses. Para estos trabajos presentó su oferta económica la empresa Aldeco S.A. que ofertó por 4.395.472,20 pesos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais